Nery Carrizo encontró en la “bici” el complemento ideal

Andar bien manejando un auto de rally requiere no solo de esa capacidad y talento natos para el “volante”, sino también de una adecuada condición física, que permite resistir el cansancio que genera el manejo veloz e intensivo, sobre todo en jornadas altas temperaturas.
jueves, 6 de diciembre de 2018 09:30
jueves, 6 de diciembre de 2018 09:30

Es por eso que el destacado piloto chacarero Nery Carrizo, consagrado campeón de la clase A6 en la presente temporada del Rally Catamarqueño, decidió compensar su pasión por el automovilismo con otro gran deporte: el ciclismo.

“Todo empezó por hacer actividad física”, contó Nery, añadiendo que “a poco de comenzar se volvió una rutina agradable. En la primera semana ya sentí cambios en mi estado y, carrera tras carrera, me sentía mucho mejor en el auto; iba más tranquilo y por supuesto no me cansaba como antes”.

Nery no fue el único que encontró en la “bici” el complemento ideal para su desempeño “tuerca”, ya que también Lucas Mercado, bicampeón de la clase A7, los navegantes “Toño” Martínez y Gonzalo Sosa, el reconocido piloto Mario Sampayo, entre otros, y hasta algunos dirigentes de los “fierros” encontraron una motivación extra dándole a los “pedales”

“Empezamos a salir con los changos del rally, armamos un grupo y ahora lo hacemos a diario”, apuntando que “comenzamos con José María Cabrera (fotógrafo del rally), quien tiene una linda historia con la bicicleta y ahora compite en ciclismo. Con él salimos un par de veces y nos alentó a participar en una carrera, que corrimos en Chumbicha y, créanme, que los nervios al largar superaban a los que siento en el auto de carrera”, enfatizó Carrizo con una sonrisa.

Después comentó que “en este 2018 tuve mi mejor año, obtuve el equilibrio exacto con mi navegante Gustavo Rearte, y hasta con el auto que me prepara Catamarca Motor Rectificaciones, porque mi estado físico me permite disfrutar mucho más”.

“Logré el campeonato de la clase A6 y gané seis de las siete carreras que corrimos; más no podía pedir”, concluyó Nery Carrizo, sin duda, uno de los pilotos más efectivos de la temporada rallistica local.

Galería de fotos

3
1