Reacciones adversas a las reformas del Consejo Federal

Dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores de los torneos Federal “B” y “C” expresaron su disconformidad con las reformas que impulsa el Consejo Federal. Los futbolistas en un grupo de whatsapp advierten que “más de 3.000 personas perderán sus trabajos”.
martes, 20 de febrero de 2018 17:40
martes, 20 de febrero de 2018 17:40

Distintos actores de las categorías mencionadas no tardaron en expresar su descontento ante el proyecto de reforma que se quiere llevar a cabo sobre los torneos federales. Entre otros motivos, señalan que significa “un retroceso de 20 años para los logros conseguidos”.

Una de las voces críticas surgió del presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, quien aseguró que “si esto no lo hacemos deportivamente, por un resolución no sirve”, y hasta anticipó que “no va prosperar, va a tener el rechazo total”.

Sin embargo Farías también admitió “sin una reestructuración…, las cosas como están no van más. Pero eso no se va a lograr con una resolución así, de la noche a la mañana. No nos olvidemos que hay derechos adquiridos”, remarcó el dirigente cordobés.

En el amplio sector de afectados se considera que “el proyecto impulsado desde el Consejo Federal, que busca unificar los torneos federales B y C en una única categoría que pasaría a llamarse Regional Amateur desde 2019, generó un gran rechazo en todo el ámbito del ascenso. Sobre todo porque, hasta ahora, el Federal B quedaría parado todo el año”.

Entre los clubes que se verían afectados por esta reestructuración se generó un gran movimiento de rechazo e, incluso, varios dirigentes han puesto manos a la obra para presentar notas ante el ente organizador, con el objetivo de dar marcha atrás con la reforma y trabajar en una remodelación que no perjudique a ninguna institución.

Los futbolistas se sumaron a los reclamos, como Federico Choca, quien en el referido grupo de whatsapp escribió que “más de 3000 Jugadores, técnicos, preparadores físicos, auxiliares y árbitros perderán su  trabajo ante la inconsulta, arbitraria y retrograda decisión del Consejo Federal del Fútbol Argentino que ELIMINA LOS TORNEOS FEDERALES B y C a partir del 28/02 /18”.

Choca insta a que “si sos jugador, DT, profe, árbitro o dirigente y tu club juega este  fin de semana el Federal C, LA CONSIGNA ES  SACAR UNA FOTO DEL PLANTEL EN LA CANCHA CON LA LEYENDA #NO MATEN AL FUTBOL DEL INTERIOR”, llamando a compartir la convocatoria “EN TODAS LAS REDES SOCIALES”, con la sugerencia: “PASALO A TODOS TUS CONTACTOS FUTBOLEROS”.

La protesta incluyó a medios de prensa del interior, como el que alertó: “Déjenme agregarles algo... A los medios chicos del interior también nos perjudica... La pauta publicitaria es muy difícil de vender sin torneos nacionales... Se caen y nos perjudica”.

Los distintos mensajes recibieron múltiples adhesiones, fundamentalmente de jugadores que militan en clubes de distintas partes del país. Uno de los más activos es Rodrigo Pombo, aquel portero cordobés, de recordado y exitoso paso por San Lorenzo de Alem, en estas competencias federales.

Habrá que ver cómo sigue la historia, pero la decisión del Consejo Federal está firme y los demás sectores involucrados parecen haber sido sorprendidos, particularmente los clubes de Federal B que ya venían preparando sus respectivas pretemporadas para un torneo, que por lo conocido no se jugaría.

Galería de fotos

7
1