SFVC será una de las sedes para el relevo de la llama olímpica

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, confirmó que SFVC será una de las cinco ciudades sede para la antorcha olímpica de los venideros "Juegos de la Juventud" que se celebrarán en octubre en Buenos Aires.
jueves, 22 de febrero de 2018 13:31
jueves, 22 de febrero de 2018 13:31

Durante la semana pasada, el funcionario mantuvo una serie de reuniones con las autoridades a cargo de la organización de los juegos para proponer a Catamarca -y puntualmente a la ciudad Capital- como sede para recibir a la antorcha con la llama olímpica.

En el transcurso de dos meses, la antorcha estará en cinco regiones distintas del país, realizando un recorrido de 17 provincias y más de 4200 kilómetros en todo el territorio nacional.

La celebración de la antorcha estará a cargo de los representantes de las comunidades locales y pueblos originarios, junto a deportistas y personalidades de la cultura local.

En cada evento, la organización diagrama un circuito que consta de un recorrido de 1 kilómetro de distancia pasando por lugares icónicos para mostrar la historia de cada lugar, de la mano de 10 relevistas que en cada localidad pasarán cada 100 metros una mano a otra el fuego sagrado de la antorcha.

El circuito finaliza con un show musical con artistas de trayectoria.

"La llegada de la llama olímpica y su relevo son una de las partes más importantes de todo el movimiento olímpico. Nosotros hemos realizado la presentación formal para que Catamarca sea elegida y finalmente desde la organización se nos dio el visto bueno. Es un gran honor para nuestra ciudad y para nuestra provincia, y pone de manifiesto la relevancia a nivel nacional que tiene San Fernando del Valle de Catamarca", aseguró el secretario de Gobierno.

En la semana entrante, el intendente Raúl Jalil junto al secretario Martel vijarán a Buenos Aires para realizar la rúbrica del acuerdo por el cual la llama olímpica llegará a la ciudad haciendo historia. 

4
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios