Futbolistas se manifestarán frente a la AFA, el martes 27/Feb.

Los futbolistas del interior del país, en especial de clubes que militan en los torneos Federal “B” y “C” se manifestarán frente a la AFA, el próximo martes 27/Feb., en contra de las reformas impulsadas por el Consejo Federal.
viernes, 23 de febrero de 2018 13:48
viernes, 23 de febrero de 2018 13:48

Con la consigna “No maten al fútbol del interior…5.000 familias en la calle…27/2 todos a la AFA…país futbolero somos todos…”, los jugadores lanzaron la convocatoria, que, según comentan ellos mismos por las redes sociales y los grupos de whatsapp creados al efecto, cuenta con el respaldo del periodista Alejandro Fantino.

“Fantino dice que quiere ser el ‘Moyano del Interior’!!!...Que no lo dejemos sólo, que él encabeza todo y que está con nosotros…”, y que “ cuando diga que quiere 2 mil (jugadores) frente AFA, que no lo dejemos solo y estemos con él”, publicaron los promotores de la, por estos días, generalizada movida futbolera.

También promueven la difusión de fotografías de planteles de fútbol, de distintos puntos del país, exhibiendo la misma consigna de que “no maten al fútbol  del interior”, y exhiben muestras de las pancartas que con igual slogan llevarán los dirifentes clubes del Federal “C”, en sus compromisos de este fin de semana.

Algunos comentarios

“Les comento que los técnicos de primera ya están en pie de lucha también con el gremio, ya que no se sienten defendidos. Es hora de aunar la lucha y que entendamos que los DT, los jugadores, preparadores físicos, árbitros y empleados de clubes somos los que tendríamos que juntar fuerzas y hacer lo mejor para nosotros, porque los que toman las decisiones no son personas idóneas en el deporte y no entienden de las necesidades de todos los implicados”, refiere uno de los comentarios en estos grupos de  protesta.

“Tenemos que lograr una convocatoria nunca vista y que se nos escuche en todo el mundo”, enfatizan sobre la convocatoria anunciada para el martes venidero, frente a la “Casa del Fútbol”, en la calle Viamonte de la ciudad de Buenos Aires.

Y siguen: “Gente la lucha es por el presente, pero también pensemos en ex jugadores y DT que están olvidados y no tienen nuevas oportunidades laborales, porque son ocupados por personas sin ninguna experiencia deportiva. Hay mucho por qué luchar que esta punta…”, insisten las diferentes posturas, remarcando que “necesitamos construir estas bases para que los que vengan estén seguros y tranquilos con lo que hagamos ahora”.

Y concluyen que “cuando entendamos el poder que tenemos los jugadores, los DT y árbitros, la AFA y los clubes van a ser conducidos por ex jugadores o gente idónea”.

Galería de fotos

5
2