Augusto D’Agostini correrá el Sudamericano de Rally

El actual campeón de la Copa Maxi Rally, el piloto catamarqueño Augusto D’Agostini, correrá la 1ra. fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, con la edición 31ª del clásico Trans Itapúa, Paraguay.
martes, 13 de marzo de 2018 16:38
martes, 13 de marzo de 2018 16:38

Con epicentro en Encarnación, esta prueba se desarrollará entre  entre el 15 y 18 de marzo. La segunda fecha será en nuestros país, más precisamente en Córdoba y tendrá el condimento que será junto al Mundial de Rally, del 26 al 29 de abril, en tanto, la tercera prueba tendrá como epicentro la ciudad brasileña de Erechim y se disputará del 24 al 27 de mayo.

Las dos últimas fechas, serán, del 16 al 19 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y el cierre, entre el 22 y el 25 de noviembre, con el Rally del Atlántico, en Uruguay.

D’Agostini correrá con un Volkswagen Gol Trend de la Maxi Rally que atiende el Baratec y tendrá en su butaca derecha a Marcelo Der Ohannesian.

Este jueves 15 de Marzo, con la largada simbólica, comienza la disputa del Rally Trans – Itapúa, segunda fecha del Petrobras  Nacional y primera del Sudamericano. Esta competencia se prevé como una de las mejores por el nivel de los inscriptos.

Otros detalles

A los mejores pilotos estarán presentes, como el caso del argentino Marcos Ligato último ganador del certamen 2017 y el boliviano Marcos Bulacia . El primero estará con un Ford Fiesta R5 y el boliviano aún no confirmó montura atendiendo su participación en el mundial de rally en México.

Con casi 55 inscriptos parciales hasta este informe de manera parcial en las oficinas del Centro Paraguayo de Volantes atendiendo que para los extranjeros, ya cerraron con un total de 22 anotados  para tomar parte de la carrera, entre ellas una buena cantidad de R5, los Skoda , el Hyundai ,  los Ford Fiesta ,el Toyota . La largada simbólica será en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, más conocido como el Sambódromo a partir de las 21:00.

En esta oportunidad se dará el debut en la RC2 , del Skoda Fabia R5 de Jose Luis Jacquet junto a Hernán Vargas Peña en la butaca derecha ., y la del Toyota Etios de Alexandro Paniagua en la clase menor ( RC5) .