Catamarqueños en el equipo argentino de Judo

Los tres judokas han competido muy asiduamente en la categoría Juvenil (a la que todavía pertenecen Díaz y Moya)y lograron muy buenos desempeños y clasificaciones durante el año pasado lo que les valió esta destacada designación entre los mejores judokas del país
martes, 13 de marzo de 2018 00:00
martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Mediante un comunicado oficial de la Confederación Argentina de Judo y de la Federación Argentina Intercolegial, días pasados se confirmó a los judokas Ángel J. Ríos (Sénior más de 100 kg.), Tomas Díaz Bollada (Sénior hasta 73 kg) y a Valentín Moya (Sénior hasta 81 kg) entre otros para integrar el Equipo Argentino que participara en el Open Panamericano de Judo.

Ángel Ríos se clasifico campeón invicto de la Categoría Junior los tres años que perteneció a esta, es decir que gano consecutivamente 6 (seis medallas de oro en otros tantos Campeonatos Nacionales). Tomas Díaz Bollada obtuvo la medalla de plata en la Categorías Juvenil, Sub 23 y en Sénior con lo que se convirtió en un judoka de gran proyección en su peso. Y Valentín Moya logro el campeonato Nacional Juvenil y muy buenas actuaciones Internacionales durante 2016 y 2017.
La designación de la Dirección de Selecciones Nacionales, es tomada con gran beneplácito por los judokas, sus compañeros de entrenamientos y sus entrenadores y es a la vez un gran reconocimiento por el trabajo que vienen realizando. Entendemos sí que es notable además que los entrenadores de CAJ hayan designado a tres judokas del mismo Dojo. Por otro lado los tres judokas participan asiduamente de los Campos de Entrenamiento, como los dos ya realizados este año en Córdoba.
Este importante Torneo Internacional sería la primera intervención de estos Judokas en la categoría Sénior Internacional y se disputara los días 23 y 24 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento

SEMINARIO NACIONAL DE ARBITRAJE y ENTRENAMIENTO
Recientemente se llevó a cabo en Santa María de Punilla el II° Seminario Nacional de Arbitraje y Entrenamiento realizado por la Dirección Nacional de Arbitraje de la Confederación Argentina de Judo.

El Seminario dirigido por el Maestro Ovidio Garnero tuvo como disertante al Maestro Daniel de la Cueva, 6° Dan, para el desarrollo e interpretación de las Nuevas Reglas de Arbitraje que se aplicaran en el periodo que va desde el 1° de Enero de este año hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este sentido se han hecho muchas modificaciones muy notorias y que deberán tenerse en cuenta para las competencias oficiales.


La Dirección de Arbitraje pretende aplicar en todo el ámbito de nuestro País las mismas reglas y procedimientos que se aplican a Nivel Continental e Internacional. Esto obedece a la incorporación de técnicos y Entrenadores destacados a la Supervisión de las Competencias para una pronta y positiva resolución de los combates.

Cabe destacar que el Judo se presenta como un deporte muy dinámico en cuanto a la visualización y los perfiles recomendados por el COI, para los Juegos Olímpicos, y por lo tanto es considerado como “prueba ejemplo para los demás deportes”. Prueba de esto es la importancia que ha tomado este deporte a nivel Nacional a partir de los logros de Paula Pareto, y que lo igualan con otros países en el que el judo es muy popular y se transmite por canales de TV abierta, por cable y vía satélite, como se viene haciendo en distintos medios de nuestro país, incluyendo torneos de Grand Slam, Grand Prix, Campeonatos Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios