La final del Supercopa ya se palpita en Mendoza

A pocas horas de su disputa ya se palpita el histórico River-Boca en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza por la final de lLa Supercopa Argentina. Aquí las probables formaciones y otros detalles de interés.
martes, 13 de marzo de 2018 08:11
martes, 13 de marzo de 2018 08:11

Boca y River llegan con realidades opuestas. Mientras los xeneizes suman 46 puntos y van camino a quedarse con la primera edición de la Superliga Argentina, el Millonario tiene solo 23 unidades y no logra levantar cabeza en 2018. Todo le cuesta el doble al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en una campaña que es un martirio.

Pero este miércoles 14, desde las 21.10, los presentes quedarán en el olvido y habrá un superclásico con un trofeo en juego: Boca y River definen la Supercopa a partido único, en Mendoza. El campeón del torneo local enfrenta al ganador de la Copa Argentina. Por ahora, ambos solo comparten llegar con dos triunfos agónicos. Los xeneizes están mejor armados y con más certezas, mientras que Gallardo cambia sin dar la tecla.

Horario, TV, árbitro y dónde se juega la final

Juegan desde las 21.10, con televisación de Fox Sports y TNT Sports. Se requiere tener contratado el pack fútbol para poder ver el partido.

El árbitro y el resto del equipo arbitral: Patricio Loustau será el árbitro. Estará acompañado por Yamil Bonfá y Claudio Rossi como jueces de línea. El cuarto árbitro será Fernando Rapallini y habrá otros dos árbitros, que serán Facundo Tello y Ariel Penel acompañando.

Final sin VAR. "No tenemos tiempo", avisaron desde la organización. Por eso, se confirmaron seis referis para la final, como se hace en la Champions League.

Por qué juegan Boca-River

La Supercopa Argentina (una final a partido único) enfrenta al campeón del torneo de primera división (Boca) y al ganador de la copa Argentina (River).

Probables formaciones

Boca Juniors: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández, Barrios y P. Pérez; Pavón, Tevez y Cardona.

River Plate:  Armani; Montiel o Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Ponzio, E. Pérez, Martínez y Quintero o Nacho Fernández; Pratto y Mora.

Frases de la previa

Guillermo Barros Schelotto: “La importancia del partido aumenta porque es River, importa porque es el clásico, por eso lo tenemos que jugar como marca la historia de Boca, a matar o morir".

Marcelo Gallardo: Boca podría ser el favorito para todos, pero ellos saben que no va a ser así.