River “Súper Campeón” argentino al vencer 2-0 a Boca

River se consagró esta noche campeón de la Supercopa Argentina, al vencer a su histórico y clásico rival, Boca Juniors, por 2 a 0, en Mendoza, con los goles de Gonzalo “el Pity” Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.
miércoles, 14 de marzo de 2018 23:15
miércoles, 14 de marzo de 2018 23:15

En la histórica final por la Supercopa Argentina, festejó River. Tras años aguardando que vuelvan a estar cara a cara en una definición, como solo había ocurrido antes en el Nacional de 1976, el “millonario” superó a Boca por 2-0 y se consagró campeón.

A los 16 minutos del primer tiempo Pity Martínez marcó de penal la apertura del marcador. A los 24 del segundo, tras una gran jugada de contraataque de Nacho Fernández, Scocco la empujó al gol.

River aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor en los momentos precisos para derrotar por 2 a 0 a Boca, con un gran actuación del arquero Franco Armani, y así obtener la Supercopa Argentina, en un partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Esta fue la primera vez que River se quedó con la Supercopa Argentina -llegó como ganador de la Copa Argentina 2017-, tras caer en dos ediciones anteriores ante Huracán y Lanús.

Por su parte, Boca aún no logró alzarse con este título, en su tercera ocasión, luego de perder anteriormente con Arsenal y San Lorenzo.

Síntesis

Boca Juniors 0: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto. Ingresó: Ramón Ábila.

River Plate 2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo. Ingresaron: Camilo Mayada, Ignacio Scocco y  Bruno Zucullini

Goles: 16’PT Gonzalo Martínez (RP) de penal y 24’ST Ignacio Scoco (RP).

Árbitro: Patricio Loustau (Correcto).

Estadio: “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza.

Galería de fotos

9
2