Ojeda destronó a Cabral en gran duelo

El potente pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda se impuso sobre el campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y lo dejó sin corona
domingo, 22 de abril de 2018 00:50
domingo, 22 de abril de 2018 00:50

Este fue uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un encuentro que ya se anticipaba atractivo, Ojeda, Nº 6 del ranking argentino superpluma, hizo pesar su mayor determinación y fortaleza tanto física como de su pegada para doblegar a un técnico Cabral, actual Nº 24 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 1 del escalafón argentino ligero, ex campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que terminó cediendo su reinado en su estreno titular.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 96-94, y Jesuan Letizia 96-94, ambas a favor de Ojeda, mientras que Jorge Basile decretó 96-94 para Cabral.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mediopesado, el ex monarca latino mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (77,900 kg. y 21-4, 15 KOs), liquidó al monarca sudamericano supermediano, el porteño Gastón Vega (76,800 kg. y 27-13-2-1 sd, 11 KOs), por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, y además conquistó el título latino mediopesado interino OMB.

En combate complementario, desarrollado en categoría supermediano, el pampeano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Cristian Zárate (73,200 kg. y 9-1, 2 KOs), Nº 10 del ranking argentino mediano, dio cuenta del bonaerense Nicolás Brito (73,800 kg. y 2-4), por nocaut técnico en el séptimo round, luego de someterlo durante seis y al inicio del séptimo el bonaerense no saliera a combatir, por lo que el árbitro René Godoy señaló el final.

Finalmente, en otro resultado de la noche, en división mediopesado, el bonaerense Francisco “Pancho” Torres (76,900 kg. y 9-3, 4 KOs) destruyó al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (77,550 kg. y 7-9, 3 KOs), por nocaut técnico en el primer capítulo, merced a un cross diestro al mentón que lo mandó liquidado a la lona.

Prensa Argentina Boxing Promotions