Como Aragonés, es el DT más ganador del Atleti

Por si alguien tenía alguna duda, el Cholismo sigue muy vivo. Después de tres temporadas en las que, pese a competir con los mejores, no había ganado ningún título, el Atlético volvió a saborear las mieles del triunfo en Lyon.
miércoles, 16 de mayo de 2018 19:54
miércoles, 16 de mayo de 2018 19:54

Lo que parecía un desastre en diciembre, cuando se certificó la eliminación del Atlético de la Liga de Campeones, ha terminado en celebración.

El Atlético se enchufó y, lejos de tomarse la Europa League como un marrón, la vio como una oportunidad de engordar sus vitrinas. Era el claro favorito en las apuestas y no ha fallado.

El logrado en Lyon es el sexto título de la era Simeone. El Cholo ha ganado tres títulos nacionales (una Liga, una Copa y una Supercopa de España) y tres europeos (dos Europa League y una Supercopa de Europa), y peleará en agosto por ganar el séptimo, en la Supercopa de Europa.

No es cualquier cosa ganar seis títulos como entrenador del Atlético de Madrid. Supone nada menos que ser el entrenador con más títulos en la historia del club rojiblanco, igualado con Luis Aragonés, que ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Seis temporadas y media lleva Simeone al frente del Atlético y la historia del Cholo y el equipo rojiblanco seguirá escribiéndose junta al menos una temporada más.

Además de los seis títulos ganados, el Atlético ha llegado a dos finales de Liga de Campeones perdidas ante el Madrid y cayó en una Supercopa de España contra el Barcelona.

Asimismo, nunca se ha bajado del podio liguero ((salvo la primera temporada, en la que cogió al equipo undécimo a 23 puntos del líder) y esta campaña está a un punto de lograr el subcampeonato.

Un Atlético tremendamente competitivo, que siempre está ahí, con los mejores.

El Cholismo sigue haciendo camino. Para los que pedían títulos, ahí está el sexto.