Imputado de abuso en escándalo de AFA por "levante" de rusas

El responsable del área que brindó el curso con el polémico manual es Javier “Pipo” Marín, imputado en la causa que investiga los abusos a menores de Independiente.
miércoles, 16 de mayo de 2018 16:15
miércoles, 16 de mayo de 2018 16:15

El polémico manual de la AFA que enseña a conquistar a las chicas rusas durante el Mundial depende de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, cuyo encargado es Francisco Javier “Pipo” Marín, recientemente imputado en la causa que investiga los abusos a menores que vivían en la pensión del club de Avellaneda.

Este martes en la sede de AFA tuvo lugar un curso de cultura rusa destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al Mundial.

Pero entre los cuadernos que le repartieron a los asistentes se encontró un apartado de “Idioma y Cultura rusa”, que en uno de sus escritos dedicaba varios puntos a la categoría “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Pese a los intentos de AFA por ocultar el bochorno (retiraron los cuadernos a los presentes y le arrancaron esa parte antes de devolverlos), la insólita iniciativa se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una indignación unánime.

Marín, histórico dirigente de Acassuso y vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA, es el responsable del área que organizó esta jornada y muchos recordarán su nombre porque hace apenas algunas semanas quedó imputado por su vínculo con el árbitro Martín Bustos en la causa que investiga los abusos a menores en la pensión de Independiente.