Presentaron el Comité Olímpico Provincial

El COP tendrá como principal objetivo profesionalizar el deporte y generar un contexto apto para los deportistas locales con proyección olímpica.
viernes, 25 de mayo de 2018 01:42
viernes, 25 de mayo de 2018 01:42

Con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci se realizó ayer la presentación oficial del Comité Olímpico Provincial por iniciativa de la Secretaría de Deportes que encabeza Maximiliano Brumec y prepara a más de 100 jóvenes catamarqueños en múltiples disciplinas de alto rendimiento.

El encuentro se realizó en el salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” y estuvieron presentes los integrantes del COP y algunos de los deportistas más destacados de la Provincia. Este Comité Olímpico Provincial que tendrá como principal objetivo profesionalizar el deporte y generar un contexto apto para los deportistas locales con proyección olímpica.

En la ocasión, el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, brindó detalles sobre las funciones y objetivos del COP destacando la integración a través del deporte en toda la provincia.  “Hemos formado una Comisión de Desarrollo del Deporte Olímpico que tiene como objetivo central el desarrollo permanente y sostenido del deporte en 28 disciplinas en la cual toda la provincia va a estar involucrada, ya que también se sumarán las asociaciones y federaciones y se va  a dejar un desarrollo de protocolo de cada disciplina".

A su vez, el titular de Deportes, recalcó que habrá capacitaciones constantes para profesores y también se armarán selecciones provinciales acompañados por psicólogos y nutricionistas junto a un importante desarrollo técnico. “Este programa nos llevó varios años para poder armarlo ya que hemos estudiado qué vamos a hacer en cada uno de los departamentos de nuestra provincia, aprovechando el potencial natural de cada localidad”, sostuvo Brumec, para luego afirmar que habrá 150 entrenadores que recorrerán toda la provincia determinando la actividad física patrón de cada lugar.  

La Comisión Provincia de Desarrollo Estratégico del Programa de los Juegos Olímpicos,  está integrada por el profesor Daniel de la Cueva, Rodolfo Díaz y Carlos Romanos, quienes estarán acompañados y asesorados por el Dr. Jorge Herrera, titular del área de Rendimiento Deportivo, que pertenece a la Secretaria de Deportes y en donde se evalúa a los mejores deportistas locales.

Al resaltar la trascendencia de este proyecto Brumec dijo: "Hoy comienza una fase nueva para el deporte de Catamarca, comienza a escribirse una nueva historia de nuestro deporte, este es el legado más grande que le podemos dejar a Catamarca a través de este plan” señaló. Y puntualizó que  la idea es generar selecciones deportivas en todas las zonas de la provincia. 

El funcionario además explicó que el COP desarrollará una tarea de formación y acompañamiento de los futuros atletas de nuestra provincia. “Esta comisión de formación olímpica está trabajando para que los chicos se sumen al deporte,  para que el deporte de Catamarca vuelva a estar en la elite deportiva de nuestro país y a nivel internacional. Esta comisión tiene un claro objetivo, y es el desarrollo permanente del deporte catamarqueño" añadió.

Para Brumec es fundamental que se entienda que el deporte es una forma de vida y gracias a la Gobernadora Lucía Corpacci “hace algunos años el deporte es política de Estado”.

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios