Hurones vencieron a Chelcos y lideran en la Andina

Los Hurones vencieron hoy 27 a 10 a Los Chelcos de La Rioja, por la 9na. fecha del Torneo Clasificatorio “Mario A. Acevedo” en la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby y son líderes del certamen en solitario. También ganó Catamarca RC en Chilecito.
sábado, 26 de mayo de 2018 23:06
sábado, 26 de mayo de 2018 23:06

Tras un comienzo bastante parejo, “el Negro” chacarero lo empezó a ganar sumando puntos con los penales de José Carrasco, aunque rápidamente empató Pedro Fernández para la visita.

Cuando el encuentro no pasaba de la mitad de cancha, aprovechó una pelota el capitán de Los Hurones, Elías “Bebelo” Bogoya para romper la primera línea de defensa para dejar servido al try a Oscar Rosales y sumando con la conversión de José Carrasco.

Entonces, el partido, jugado en “la Fortaleza” del B° Los Olivares de Valle Viejo, quedó definido para “el Negro”, que en esta ocasión presentó una vistosa camiseta alternativa de color rojo con vivos negros.

Maximiliano Prevedello, sacó ventaja en un error de la defensa del “Verde” riojano para apoyar un try con la conversión de Carrasco. El final del primer tiempo fue 17 a 3 para los chacareros.

En la segunda etapa, la visita buscó descontar y llegó con un try de Joaquín Molina, con la conversión de Pedro Fernández, pero no le alcanzó.

Luego aumentó el tanteador los dirigidos por Horacio Tello, con dos tries, uno de José Carrasco y el otro de Nicolás Ávila para sellar el resultado por 27 a 10 y quedar solo en la punta.

Victoria “Mirasol” en Chilecito

Mientras tanto, el “Mirasol” consiguió un importante resultado en su visita a Chilecito, al ganarle a El Nevado por 40 a 20.

Con esta victoria Catamarca RC, sigue con chances de clasificar al Torneo Regional con clubes de la Unión Córdoba.

Los puntos de Catamarca RC, los anotaron con dos tries de Juan Carlos Figueroa, uno de David Díaz, Nicolás Rosales y Leonardo Torres. Además, de 5 conversiones de David Díaz.

Los puntos de El Nevado, lo anotaron con los tries de, Oscar Salinas, Fabricio Arias, Hernan Reynoso y Daniel Castro.

En esta fecha estuvo libre Los Teros RC.

Tabla de posiciones: 1°) Los Hurones 52, 2°) Chelcos 47, 3°) Social 47, 4°) Catamarca RC 37, 5°) Teros 28, 6°) El Nevado 14 y 7°) CRAR 13

Galería de fotos

4
1