“Defe”, Sarmiento, Salta y La Tercena están en “semis”

Defensores del Norte por la divisional “A”, como Sarmiento, Salta Central y La Tercena en la “B” son los primeros cuatro semifinalistas del torneo Integración 2018 en la Superliga del Valle por la Copa “CentroCard”.
domingo, 27 de mayo de 2018 12:24
domingo, 27 de mayo de 2018 12:24

Defensores del Norte que en la ida había empatado 0 a 0 con Vélez Sarsfield, este sábado le ganó agónicamente 2-1 y clasificó a la fase siguiente. Lucas Ahumada (05’PT) abrió la cuenta para los del Sur; pero los del Norte primero lo empataron por medio de tiro libre perfecto de Julio Monjes (15’PT) y lo terminaron ganando a través de Mayco Coronel (47’ST), quien había entrado cinco minutos antes.

En este partido, el “figureti” referí chacarero –siempre quiere ser el protagonista del juego- expulsó a Luciano Bazán (VS) y al entrenador velezano Cristian “el Kily” González.

En el primer turno capitalino, Salta Central apabulló 7-1 a Estudiantes, al que ya haía superado 2-0 en la apertura de la llave. Para los de Rosario Lobos convirtieron Franco Contreras (17’PT y 16’ST), David Noriega (28’PT), Alejandro Carrizo (43’PT), Lucas Verón (11’ST) y Juan Romero (33’ y 46’ST); después que Marcos Palacios (09’PT) abriera el marcador para los de Marcelo Cano.

En este partido, el árbitro chacarero Ezequiel Agüero expulsó a Fernando Silva y César Rodríguez, ambos del “Pincha”.

En Las Chacras hubo penales

En un partido increíble y de cambiantes alternativas, a primera hora del “Prevedello”, Sarmiento le dio vuelta la serie a Social San Antonio, venciéndolo 5 a 4 por penales, después de vencerlo 3-2 en el tiepo reglamentario, con el agónico tanto de Rodrigo Reales (49’ST). En la ida había ganado el “antoniano” 1 a 0.

Antes, Ulises Monasterio Mansilla (08’ST) había adelantado al Social; pero rápidamente lo empató José Luis Utrera(11’ST). Cristian Andrés Nieva (39’ST volvió a poner arriba al “canalla” y, sin embargo, Matías Oliva (44’ST) volvió a igualar el tanteador. Y cuando parecía que el chacarero clasificaba, impensadamente Rodrigo Reales (49’ST), en el auténtico “tiro del final”, le dio la victoria y la chance de los penales a los de Juan Orellana.

Y desde los doce pasos, el “Decano” acertó los cinco disparos a través de Matías Oliva, Johel Rivero, Gerardo Más, Juan Manuel López y Lucas Cipolletti. En cambio, el “Auriazul”, que anotó por medio Julio Burgos Lobo, Germán Lizárraga, Gabriel Chazarreta y Diego Varas; falló con William Seco, que estrelló su disparo en el travesaño.

La Tercena también le dio vuelta la llave y eliminó al Ateneo Mariano Moreno venciéndolo 3 a 2, tanto en el partido como en los penales, con la actuación descollante del arquero Franco Salcedo, quien contuvo tres de los cinco disparos “celestes” desde los doce pasos. En la ida había ganado el “Celeste” 2 a 1.

Durante el juego,  Claudio Díaz (22’PT) de penal adelantó a La Tercena; Gabriel Barros (44’PT) empató para el “celeste”. En el complemento, Federico Díaz (03’ST) volvió a poner arriba al “Verde”; hasta que el “Pelao” Fernando Flores (13’ST)  lo empató nuevamente para Ateneo; pero Claudio Díaz (22’ST) le dio el triunfo a los del Señor de los Milagros.

Ateneo tuvo mucha mala suerte, ya que uno de sus baluartes Julio Zúñiga (36’PT) falló en la ejecución de un penal.

En los penales, la figura fue el arquero de La Tercena, Franco Salcedo, quien le contuvo los remates a Gastón Medina, Fernando Flores y Rodolfo Millicay, pese a las conversiones de Julio Zúñiga y Gustavo Carrizo.

En La Tercena también erraron “El Mingo” Avellaneda y Pedro Chazampi; pero marcaron  Matías Uñates, Claudio Díaz y Facundo Soria, para cerrar 3-2 a favor de los de Fray Mamerto Esquiú.

 

Galería de fotos

3
1