La pelea, producida por Puro Box y en un acuerdo en exclusividad con DEPORTV, estuvo pactada en la categoría supermediano.
En un duelo de noqueadores que se anticipaba explosivo, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 9 del ranking argentino supermediano, sorprendió de entrada a Yana, que todas sus victorias han sido por nocaut, con el mismo primer golpe y a partir de allí se lo llevó por delante. Con decisión, el correntino conectó un potente cross zurdo a la mejilla que llegó con plenitud y desde allí avanzó lanzando en cantidad y con profundidad al cuerpo y rostro de un salteño sentido, que recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Antonio Zaragoza. Con la misma tónica, en el segundo round, el nacido en Goya, Corrientes, hace 22 años, continuó con su incesante sometimiento aprovechando su largo alcance para impactar sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula, y sus uppercuts al mentón, para luego añadir los ganchos a las costillas. Si bien Yana se las ingenió para responder con una ráfaga de cross diestro y zurdo al rostro, la diferencia de pegada era notoria. Y tras una nueva andanada, Zaragoza volvió a aplicarle una cuenta de pie al conmovido norteño. Más allá de que el nacido en Salta capital hace 27 años mostraba guapeza, el duro castigo era cada vez más intenso. Con todo a su favor, “Monzón” repitió fue a la carga en el tercero y tras repetir la dosis, descargó una fulminante combinación de izquierda en gancho a las costillas y uppercut al mentón de un “Indio” totalmente ido, que tambaleó sin respuestas, obligando al árbitro a detener las acciones y decretar correctamente el fuera de combate, que desató el reconocimiento del público que colmó el escenario.
De esta forma, Lovera, que pesó 75,750 kg., que ha superado entre otros a los bonaerenses Sebastián Salvatore, Nicolás Brito, Matías Reynoso y el cordobés Miguel Gorosito, y que llegaba del pasado 11 de mayo destruir al santafesino Víctor Exner por nocaut técnico en el tercer capítulo en la ciudad de Buenos Aires, mantiene su invicto. Así, aumenta su marca a 9 victorias (7 KOs) y 1 empate. En tanto Yana, que registró 75,900 kg., que despachó a cada rival antes del límite entre los que se destaca tras el tucumano Agustín Bustos, venía del 13 de abril último ser detenido por el bonaerense Braian Suárez en el segundo en Hurlingham, Buenos Aires, por lo que desmejora a 7 triunfos (7 KOs) y 2 derrotas.
En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría ligero, el ascendente local Facundo “Topo” Arce (60,850 kg. y 7-2, 2 KOs) doblegó al sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (60,850 kg. y 3-5, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 60-53, Héctor Miguel 59-54, y Mirta Jara 59½-54½.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (65,050 kg. y 35-8-3-1 sd, 18 KOs) despachó al tucumano Diego Neira (66,150 kg. y 10-6-1, 2 KOs), por nocaut en el tercer round, luego de enviarlo a la lona en el segundo y el definitivo.
Finalmente, en otro resultado de la noche, en división ligero, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (60,500 kg. y 6-1, 6 KOs) liquidó al bonaerense Damián “Manopla” Guzmán (58,700 kg. y 5-12-2, 3 KOs), por nocaut en el segundo capítulo.