La Superliga del Valle define a sus campeones

Coronel Daza-Ferrocarriles (A) y La Tercena-Salta Central (B) definirán hoy las respectivas finales de la Superliga del Valle por la Copa “Centro Card”, en el estadio “Primo Antonio Prevedello” de Las Chacras.
domingo, 24 de junio de 2018 08:42
domingo, 24 de junio de 2018 08:42

Por el título en el círculo superior, desde las 16.30, lo harán Coronel Daza y Ferrocarriles de Chumbicha, con el arbitraje de Maximiliano Silcán Jerez; duelo que en la ida fue fue victoria “bandeña” pro 3 a 1.

“La Banda” será el campeón apenas con el empate; aunque de todos modos, si el “Verde” gana hoy por cualquier marcador forzará la definición de penales, ya que reglamentarimente no está contemplada la diferencia de gol.

Por el título en la “B”

Al certamen de la “B”, lo definirán La Tercena y Salta Central, en partido que se iniciará a las 14.30 hs., con el conrol de las acciones de Jesús Aldeco.

En la ida fue victoria “celeste” por 1 a 0, de allí que el elenco capitalino de Rosario Lobo tenga la ventaja de coronarse con el empate; pero de ganar el “Verde” de Fray Mamerto Esquiú –por cualquier marcador- estará obligando a los penales para consagrar al campeón. Y esta última es una materia que La Tercena aprobó sobradamente en las fases previas a esta final.

La premiación

Al cabo de los partidos de esta tarde, a los campoenes se les entregarán trofeos simbólicos, ya que los premios en efectivo –según se anunció ayer- serán entregados el próximo miércoles, a las 11.30 hs., en una ceremonia de premiación de la Superliga 2018, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (San Martín 553).

Al respecto, se anticipó que el campeón de certamen de la 1ra. “A” se hará acreedor a un monto de 90 mil pesos; mientras que el mejor de la “B” se llevará 50 mil pesos.

Por su parte, los subcampeones de cada categoría percibirán 40 mil pesos en el círculo superior y 25.000 en el ascenso. Y los clubes que lograron el 3er. puesto, obtendrán 30 mil pesos en el paso de Defensores del Norte por la “A”, y 15 mil pesos Sarmiento por la “B”.

Programación y árbitros de las finales

Para este domingo 24

Estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera, finales de vuelta

14.30 hs., La Tercena vs. Salta Central (B); árbitro Jesús Aldeco, líneas Daniel Silcan y Rubén Córdoba.

16.30 hs., Coronel Daza vs. Ferrocarriles de Chumbicha (A); árbitro Maximiliano Silcan Jerez, líneas Federico Cano y Juan Pereyra, 4to. árbitro José Silva.

5
1