Torazo en rodeo ajeno, Hurones campeón en La Rioja

De visitante, ante el escolta y el máximo rival del campeonato, Los Hurones de Valle Viejo se consagraron campeones del torneo Clasificatorio 2018 “Mario A. Acevedo” de la Unión Amdina de Rugby. También Catamarca RC obtuvo un triunfo importante.
domingo, 24 de junio de 2018 08:15
domingo, 24 de junio de 2018 08:15

El “Chacarero” se impuso por un agónico 33 a 28 en La Rioja, y se aseguró el título a dos fechas del final del certamen.

En un final para el infarto, que incluyó incidentes afuera del campo de juego, Hurones de Valle Viejo venció a Social por un ajustado 33 a 28, que le permitió consagrarse campeón del Torneo Anual por la Zona Campeonato de la Unión Andina.

El partido por la 12da. fecha, se jugó en La Rioja, con el arbitraje de Juan José Monzón, fue jugado como una verdadera final, porque Social estaba obligado a ganar para achicar la brecha y seguir con chances.

En este contexto, Social fue superior durante los primeros treinta minutos de juego, aunque no logró sacar una ventaja sustancial en el marcador, a pesar de jugar diez minutos con un hombre de más por la amarilla sobre Pablo Carrasco.

A partir de los tries de Facundo Solá y Guillermo Munuce, más una conversión y un penal de Martín Brizuela, logró un 15-0, que pareció exiguo con relación al dominio que ejerció.

Más todavía si el rival es Hurones, que siempre se recupera. Y esta vez no fue la excepción, porque el “Chacarero” lo pasó por arriba en el final del primer tiempo y en el arranque del segundo, donde logró tres tries: uno de Nicolás Avila (convertido por José Carrasco), otro try penal y el restante de Damián Zar, que le permitió pasar al frente por 19 a 15 cuando iban 5´ del complemento.

Social achicó con los penales de Alejandro Moreno y Gervasio Aldao, pero cometió muchos errores y Hurones lo aprovechó, ya que atacó menos y fue más efectivo, sumando dos tries más, de la mano de Elías Bogoya y José Carrasco, que además aportó dos conversiones.

Social se puso a cinco (28-33) con el try de Facundo Sola (convertido por Aldao) y en el final empujó por el triunfo.

Pero Hurones, con uno menos por la expulsión de Pablo Carrasco, aguantó las embestidas finales y se abrazó al triunfo que le permitió desatar el festejo del campeón.

Valioso triunfo de Catamarca Rugbya

Mientras, Catamarca Rugby, de local se quedó con partido trabado ante Los Checos de La Rioja al que venció 9 a 8 y se situó a un paso del Torneo Integraciónl con la Unión Cordobesa de Rugby.

Los primeros en abrir el marcador fueron los amarillos, con un penal de David Díaz. Asi terminó la primera etapa con un parcial de 3 a 0 para Catamarca RC.

La segunda mitad, empató el encuentro el “Verde” riojano con un penal de Pedro Fernández. Luego fue expulsado Antonio Varas, del equipo catamarqueño.

La visita pasó arriba con un try de Florencio Contreras, errando la conversión Joaquín Molina.

Faltando pocos minutos el “Mirasol” pasó adelante con dos penales de David Díaz, y terminando el partido con dos jugadores menos.

Data: Contraruckcatamarca.

Galería de fotos

5
2