Catamarca en el Grand Prix del NOA de Fisicoculturismo

Atletas de Catamarca participarán desde el mes de agosto a noviembre del Grand Prix de Fisicoculturismo del NOA Libre, certamen que el sábado 22 de septiembre cumplirá su 3ra. fecha en esta Capital.
miércoles, 11 de julio de 2018 09:49
miércoles, 11 de julio de 2018 09:49

Del GP del NOA del Fisicoculturismo, además de Catamarca, participan Salta, Tucumán y La Rioja. Y la fecha prevista en Catamarca constituirá un hecho histórico, ya que nunca se realizó un Campeonato, sino que siempre se trató de torneos aislados.

Las fechas confirmadas son: el 4 de agosto en la ciudad tucumana de Alberdi, luego pasaría por la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán.

Catamarca recibiría la 3ra. fecha el 22 de septiembre; mientras que el 20 de octubre será la 4ta. fecha en Orán, Salta. En tanto que el gran cierre será en La Rioja el 24 de noviembre, donde se hará la entrega de los premios finales del Grand Prix de Fisicoculturistas.

El torneo catamarqueño se denominará “Yuyo Clasicc 2018”, en lo que será la sexta edición de esta competencia, que es organizada por Fernando Zamiruk.

En cada fecha, a desarrollarse en las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, habrá un total de 20 mil pesos en efectivos, además, de los premios en suplementación, medallas y trofeos. Y en la gran final habrá 25 mil pesos para el ganador, más suplementación y trofeos de 60 cm, sumando al gran premio sorpresa.

Cabe agregar que los seis primeros culturistas del Overall, se adjudicarán premios en efectivos y los diez primeros sumarán puntos para el Gran Prix.

Las categorías en competencia, serán: Culturismo clásico (cadetes únicas, Juveniles liviano hasta 70 kilos y pesados más de 70 kilos, Promocionales del 70 a 80 kilos cada 5 kilos, Primera al igual que la Promo. (Men's physique (talla baja 1.70 y talla alta más de 1.70).

Bikini (talla baja menos de 1.63 y talla alta más de 1.63).

Wellnes y Body Fitness (talla única)

En el último torneo, la premiación del Grand Prix otorgará dinero en efectivo a las categorías Culturismo, Men's physique y Bikinis, además de varios premios sorpresa.

El sistema de puntuación sería de la siguiente manera: el 1er. puesto 10 puntos, 2do. 9, 3ro. 8, 4to. 7, 5to. 6, 6to. 5, 7mo. 4, 8vo. 3, 9no. 2 y 10mo. 1.

Los horarios de pesajes e inscripción serán de 16 a 18 horas, con inicio de la competencia a las 20 horas.

Cada atleta pagará una inscripción de 200 pesos y el valor de las entradas será de 100 pesos general.

 

2
1