Exitosa semifinal argentina amateur de ajedrez en Catamarca

La Ciudad Capital fue anfitriona el pasado fin de semana de dos torneos válidos para el ranking internacional de ajedrez, y clasificatorios a las Finales Argentinas Amateur.
miércoles, 11 de julio de 2018 20:12
miércoles, 11 de julio de 2018 20:12

El certamen tuvo como protagonistas a visitantes provenientes de distintos puntos del país como Salta, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, además de los entusiastas catamarqueños.

El flamante ganador del torneo principal fue Leandro Álvarez (Rosario), quien felicitó a la Federación Catamarqueña de Ajedrez por la organización y expresó su deseo departicipar en futuras ediciones. Completaron el podio David Oña, fuerte jugador salteño, y Carlos Soto de la AAPC (Córdoba).

Por su parte, en la categoría de jugadores Amateur sub 1700 de ranking, los locales monopolizaron el podio consagrándose Campeón Carlos Fernando Ocampo, segundo Santiago Stefani y en la tercer ubicación Heraldo Ocampo.

También fueron premiados: Jorge Leal, Alexis Wolfsdorf, Diego Belmonte, Solana Reyes, Fernando Herrera, Miguel Vallejo, Luis Jalil por obtener del 4° al 10° puesto respectivamente; Brian Rios como Mejor Sub 20, Jalil Maria Luz por Mejor Femenina, Mejores supra 60 Jorge Costa y Enrique Ubeira, Mejor sub 2000 Pablo Gonzalez, Gustavo Cuellar en sub 1900 y como Mejor sub 1800 Nicolás Flores.

Al finalizar la entrega de premios se realizó un torneo blitz con un total de 39 participantes, siendo ganador el fuerte jugador de Buenos Aires Jorge Leal, 2° Alvarez y completando el podio en 3°lugar el campeón catamarqueño Darío Ocampo.

Es para destacar que, gracias a su desempeño en este evento, a partir del próximo mes ingresarían al Ranking Internacional (ELO) los siguientes jugadores de la Federación Catamarqueña: LeonelVelez, Julio Lobos, Javier Velez y Benjamin Robledo.

Por último, es de destacar que el evento fue declarado de Interés Legislativo, Cultural y Deportivo por la Cámara de Senadores. La iniciativa fue presentada por el senador Jorge Moreno, quien destacó el evento de jerarquía organizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez.

Galería de fotos

6
3
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios