El argentino Pitana dirigirá la final entre Croacia y Francia

El referí argentino Néstor Pitana será el encargado de administrar justicia en el partido final del Mundial de Rusia 2018, entre Croacia y Francia.
jueves, 12 de julio de 2018 17:04
jueves, 12 de julio de 2018 17:04

Sus asistentes serán los líneas argentino Maidana y Belatti. También había arbitrado el compromiso inaugural entre Rusia y Arabia Saudita

La FIFA confirmó que el árbitro argentino Néstor Pitana estará a cargo de impartir justicia en la final del Mundial de Rusia 2018 que protagonizarán Francia y Croacia el próximo domingo a las 12 (hora de Argentina) en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen.

En similares circunstancias, otro argentino Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006, cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El árbitro misionero de 43 años impartirá ahora justicia por quinta vez en esta Copa del Mundo rusa, tras haber controlado Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.

Pitana mostró 11 tarjetas amarillas en este certamen y no expulsó a ningún futbolista.

Además, tendrá un lugar reservado en la historia de los mundiales, ay que alcanzará los 9 partidos arbitrados en Copa del Mundo –estuvo en Brasil 2014– y se transformará en el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko Ravshan Irmatov (11).

Todas las designaciones

Referí: Néstor PITANA (Argentina)

1er. Asistente: Hernán MAIDANA (Argentina)

2do. Asistente: Juan Pablo BELATTI (Argentina)

4to. árbitro: Bjorn KUIPERS (Holanda)

Asistente de reserva: Erwin ZEINSTRA (Holanda)

Los atributos de Pitana

Autoridad para llevar los acciones del juego. Liderazgo que se note a simple vista para jugadores, comentaristas de TV y la audiencia global. No permitir que los partidos se salgan de su cauce. Eso son los atributos que ve la FIFA en Néstor Pitana y sus colaboradores para designarlo como el árbitro de la final entre Francia y Croacia, el próximo domingo a las 12 de la Argentina en el Estadio Luzhniki.

Pitana abrió Rusia 2018 y será quien lo cierre. Estas designaciones no son menores para el misionero, en el último rastro de argentinidad que le quedó a este campeonato.

El árbitro venía con una continuidad interesante a medida que pasaban las rondas del Mundial y ser elegido para Francia-Croacia es una secuencia casi natural.

"Cuando se sienten a hacer las designaciones para la final, seguramente se van a mirar y van a decir: ¿Por qué vamos a pararlo ahora si viene tan bien...?", se preguntaba en estos días Horacio Elizondo, ex árbitro mundialista de nuestro país.