Luis Robledo preside la Federación de Básquet

La Asamblea General Ordinaria de la Federación de Básquetbol de Catamarca eligió anoche al dirigente Luis “Kalilo” Robledo como nuevo presidente de la entidad.
jueves, 12 de julio de 2018 10:49
jueves, 12 de julio de 2018 10:49

La sesión del máximo órgano de conducción de la “naranja” provincial se cumplió en la sede federada de la calle Prado, en esta Capital, con el quórum legal de los clubes afiliados a la institución, pronunciándose en forma unánime por la postulación del profesor Luis Robledo.

De esta forma, “Kalilo” tendrá mandato durante el período 2018-2020, en el que deberá asumir la nada sencilla tarea de reflotar una disciplina bastardeada por constantes desmanejos y abandonos dirigenciales en los últimos años.

Para dar este importante paso institucional, la Asamblea contó con la participación de los delegados asambleístas de los clubes afiliados Hindú (Javier Maza Tomassi), Ateneo Mariano Moreno (Mario Gershani, h), Deportivo Juventud (Martín Uncos), Parque América (Paola Reynoso), Red Star (Jorge Bidarello), Olimpia (Carlos Avellaneda), Salta Central (Roberto Molina) y Villa Cubas (Jorge Leguizamón).

Además de la elección de Robledo, el cuerpo formalizó las afiliaciones de los clubes Parque América y Monmartre, que ya venían participando de las actividades oficiales de la Federación.

Cabe recordar que para llegar a esta regularización institucional, la Federación de Básquet atravesó un proceso de normalización, que estuvo a cargo de los dirigentes deportivos Juan Manuel Zurita (Salta Central) y Mario Augusto Gershani (Ateneo Mariano Moreno), quienes llevaron a cabo una eficaz y ordenada gestión.

Tras su designación, el flamante presidente Robledo informó que el Tribunal de Penas de la Federación de Básquet estará compuesto por los dirigentes Daniel Lecco, Pedro Calliero y Ricardo Luján.

Para el próximo lunes, en la misma sede de la Federación quedó prevista la sesión constitutiva de la comisión directiva, que deberá definir los nombres de quienes acompañarán a Robledo en los demás cargos de conducción para esta nueva etapa del básquet catamarqueño.

 

Galería de fotos

54
2