En las últimas horas las partes encontraron un punto de acuerdo económico y Sampaoli ya no es el entrenador de la selección. La oficialización llegará más temprano que tarde, quizá mañana o pasado. La AFA le pagará 2 millones de dólares por la rescisión del contrato.
El presidente Claudio Tapia viajará hoy a Europa con el director técnico desactivado del cargo, una determinación que tomó rumbo inmodificable el viernes por la tarde.
Con el arribo al país de Fernando Baredes, abogado y representante de Sampaoli, se aceleró la desvinculación.
Más allá de las declaraciones del vocero presidencial Daniel Ferreiro, y hasta del vicepresidente 1° de la AFA, Daniel Angelici , que prometían dilatar una definición hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que sería entre finales de julio y los primeros días de agosto, Tapia desplegó su última carta condicionante: "Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir al torneo de la L'Alcúdia.
Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra".
Para entonces, el entrenador ya tenía decidido no viajar al certamen juvenil. Sampaoli terminó de entender que su posición de fragilidad no aceptaba resistencia. Y su salida de la Selección ya es un hecho.