Avanza la idea sobre la Asociación de Vóleibol del Oeste

Por iniciativa de la Federación Catamarqueña de Vóleibol se dieron los primeros pasos para formar integrada por clubes de Andálgala y Pomán (sería una subzona), y Belén, Tinogasta y Santa María (la otra).
viernes, 20 de julio de 2018 21:00
viernes, 20 de julio de 2018 21:00

Entre el martes 17 y miércoles 18 del presente mes, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Catamarqueña de Voleibol, encabezados por su presidente, Miguel De La Orden, y los vicepresidentes de Asuntos Administrativos, José Hugo Barrionuevo, y de Organización Deportiva, Diego Alejandro Castro, visitaron los departamentos de Pomán, Andalgalá y Belén, donde se reunieron con los referentes locales del Vóeibol, para explicar los alcances y beneficios de crear la Asociación de Vóleibol del Oeste.

Se integrarán dos subzonas: una conformada por Andálgala y  Pomán, y  la otra integrada por Belén, Tinogasta y Santa María.

“Creando esta Asociación, se contribuirá al desarrollo del Voleibol de interior”, comentaron los directivos, indicando que “este proyecto tuvo muy buena acogida, generándose el compromiso de  las partes para concretarlo en el corriente año”.

Además, se aprovecharon estos encuentros para programar torneos provinciales para las categorías Sub 13 y Sub 15, fijándose al mes de Agosto para su disputa; aspecto sobre el cual, oportunamente, se brindará mayor información.

Curso de Entrenadores Provinciales Nivel I

En otro orden, la Federación Catamarqueña de Voleibol, organizó el dictado de un Curso de Capacitación  para Entrenadores Provinciales Nivel I.

El dictado del mismo, está a cargo del Técnico Internacional Nivel II-FIVB, Profesor Cristian Ventura.

El citado Curso se dicta para la Capacitación y Formación de Tecnicos Provinciales Nivel I, que desarrollaran su tarea en el ámbito de esta Federación.

El mismo se realiza en las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray M. Esquiú”, con una importante participación de aspirantes locales. Habiendo comenzado este jueves 19, se extenderá hasta el 22 de julio.

Liga Regional de Voleibol del NOA

Entre este viernes 20 de julio y el domingo próximo, se disputará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, organizado por el Club Tucumán de Gimnasia, el Torneo Regional Sub 15, ambas ramas.

Por Catamarca, participan los representativos de Club Atlético Peñarol de Belén, en ambas ramas, y Ateneo Mariano Moreno, en la rama Femenina.

El mencionado Torneo es clasificatorio para la Copa Argentina de Clubes.-

Torneo Anual 2018

El  próximo 28 de Julio comenzará a disputarse en Torneo Anual 2018, reservado para las categorías Sub 17 y Mayores ambas Ramas.