Los juveniles de Olimpo eliminaron a Aldosivi

Olimpo 1 (4) eliminó a Aldosivi 1 (3) a Aldosivi de la Copa Argetnina con una juvenil formación y ahora espera por Gimnasia La Plata o Sportivo Belgrano de San Francisco.
sábado, 21 de julio de 2018 09:21
sábado, 21 de julio de 2018 09:21

El Aurinegro, uno de los clubes que está inhibido e imposibilitado de presentar a sus refuerzos, logró una importante clasificación con un equipo conformado por futbolistas jóvenes surgidos del club. Después de un empate 1-1 en los 90 minutos, los dirigidos por Darío Bonjour se impusieron por 4-3, en la cancha de Arsenal, y avanzaron a los 16avos.

El partido no arrancó de la mejor manera para Olimpo, ya que a los 4 minutos del primer tiempo, Leonel Galeano puso en ventaja a Aldosivi de cabeza. Sin embargo, uno instantes más tarde y por la misma vía, Martín Ferreyra anotó la igualdad e hizo ilusionar a su equipo, en el estadio de Arsenal. Más allá de la paridad en el resultado, el conjunto marplatense tuvo más posibilidades de conseguir el triunfo, pero no pudo ser preciso a la hora de definir.

En el caso de Olimpo, los juveniles que representaron a un club inhibido e imposibilitado de presentar a sus refuerzos estuvieron a la altura de las circunstancias y defendieron sus posibilidades hasta el último momento. El partido terminó 1-1 y se definió por penales, una instancia en la que Aldosivi estuvo a paso de clasificar, pero el destino le dio la mano al Aurinegro, que se impuso por 4-3 para seguir en carrera en la Copa Argentina.

Maximiliano Fornari, Ezequiel Vidal, Axel Rodríguez y Leandro Lacunza anotaron los penales para Olimpo (fallaron Lautaro Belleggia y Daniel Ibáñez), mientras que Juan Galeano, Cristian Chávez y Lucas Villalba hicieron lo mismo para Aldosivi (malograron Fernando Telechea, Nahuel Yeri e Ismael Quilez). Después de dar vuelta la historia, tanto en el partido como en la tanda desde los doce pasos, el Aurinegro fue perseverante, se quedó con el premio mayor y esperará por el ganador entre Gimnasia La Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco para conocer a su adversario en la siguiente ronda.