Este fin de semana el Campeonato Argentino de Rally disputa su 5ta. fecha de la temporada en Catamarca, en el tradicional Rally “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”. El encuentro con la prensa será encabezado por el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, en la sede la concesionaria Toyota del Parque, sita en Av. Alem 250, a metros de parque de asistencia.
Además, estarán presentes la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, autoridades de la prueba, y los pilotos locales Miguel Lobo y Mario "Pachi" Martínez, entre otros protagonistas de la carrera.
En este lanzamiento del rally se conocerán detalles de lo que será esta exigencia de la máxima categoría de la especialidad a nivel continental, que este fin de semana transitará por los ya emblemáticos caminos catamarqueños con la presencia de nueve volantes locales entre los inscriptos.
A todo esto, en medio del frío reinante desde la tarde de ayer ya son numerosos los equipos que comenzaron a instalar sus campamento frente al Club Hípico, entre los que se cuentan las poderosas escuderías del “Coyote” Federico Villagra; como el Tango Rally Team “Río Uruguay Seguros” de Alejandro Cancio y David Nalbandián.
Entre otros “adelantados” también llegaron el uruguayo de Punta del Este, Rodrigo Zeballos, el tucumano Ricardo Collado y el riojano César Folledo, que apenas desplegados sus carpas y gazebos, con los respectivos pisos aislantes, además de los infaltables mates –para calentar los cuerpos- pasaron a preparar sus máquinas colocando la “calco” que identifica a la 5ta. fecha del Rally Argentino con el tradicional “Rally del Poncho”, en Catamarca.
Galería de fotos