Catamarca escenario de un título mundial femenino

A las 22.50 de hoy, en el Polideportivo “FME”, se pondrá en marcha la velada profesional “De Catamarca para el Mundo” con 4 peleas y un título Mundial en juego.
viernes, 10 de agosto de 2018 17:50
viernes, 10 de agosto de 2018 17:50

Con organización de O.R. Promotions (de Osvaldo Rivero), y la fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB), la cartelera contará con un total de cuatro combates y será televisada por TyC Sports para todo el país y el continente. El testival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec

En la lucha principal y con el título Mundial Supergallo FIB, actualmente vacante, en disputa, se enfrentarán la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña (46-7-1 con 19 Ko) y la bonaerense Laura “La Joya” Griffa (16-1 con 1 Ko), a diez asaltos.

Con de 41 años, Acuña es pionera del boxeo femenino argentino, profesional desde 1997 y cuenta con la licencia Nº 1 del país.

En su última pelea, en abril de este año, perdió por PP10 y en falo discutido ante Daniela Bermúdez en Hurlingham, cediendo el cetro mundial Supergallo FIB.

Dueña de un gran carisma, la ex campeona mundial en las divisiones Supergallo y Pluma será casi local en el “Poli” tras estar varios días en la semana y tener bastante contacto con la gente.

En tanto que Griffa, es nacida en Trenque Lauquen (Bs. As.) y tiene 31 años. Profesional desde 2014, es la actual campeona Argentina y Sudamericano Supergallo.

En 2018, venció a Cintia Castillo por PP10 en Carlos Paz (Córdoba) en una de sus defensas del cinturón nacional.

Para tener en cuenta, Acuña y Griffa tienen como rival en común a la australiana Shannon O’Connell, que en diciembre de 2016 conservó el título Mundial Supergallo FIB batiendo a Griffa por PP, en Auckland; y que en junio de 2017, perdió la corona con Acuña en Caseros (Bs. As.) por PP.

Corzo, semifondo

En semifondo, Gabriel “El Terrible” Corzo (6-0 con 1 Ko) hará su séptima pelea profesional ante el tucumano Agustín “Talibán” Bustos (6-5 con 3 Ko), en lucha inserta dentro de la divisional Welter y a seis asaltos.

Tras casi nueve meses sin combatir, Corzo tendrá una buena posibilidad de mostrarse ante el público de todo el país. Con cuatro éxitos en 2017, Corzo venció en su última presentación al cordobés Roque Junco por PP4 en el mes de octubre, en Hindú BBC.

Bustos, en tanto, es profesional desde 2012 y llega con dos derrotas en sus últimas presentaciones ante el cordobés Oscar “Tocayo” Paz, en marzo de 2017 y por KOT5, en Pozo del Molle (Córdoba); y contra el salteño José Luis “Indio” Yana, en noviembre de 2017 y por KOT2, en San Miguel (Tucumán).

Previo a esos traspiés, había acumulado cinco triunfos consecutivos entre 2013 y 2016.

Otros combates

Los restantes lances profesionales serán entre Ignacio Perrín (olímpico en Río de Janeiro 2016), que se enfrentará al salteño Gustavo "Chocolate" Pereyra; y el chaqueño Juan Gabriel Rizo Patrón (ex selección nacional y ex Condors), que se cruzará con el Germán Alfaro, también de Salta.

Amateurs por TyC Sports Play

A partir de las 20.30, el ciclo “Boxeo de Primera Promocional” ofrecerá siete luchas amateurs con púgiles locales que irán a través de su sitio www.TyCSportsPlay.com.

De fondo, Gabriel Cornejo (subcampeón Argentino de Mayores 2017 y actual campeón Provincial) chocará ante Darío “El Tigre” Nieva (flamante titular AMBAPA), en la categoría hasta 75 Kg.

En hasta 60 Kg. Mayores, Agustín “Pibe de Oro” Navarro (medalla de oro en Juegos "Evita 2014") se medirá con Joel “Huracán” Carrizo (actual titular AMBAPA), y en hasta 64 Kg. Mayores, Franco “Trotamundos” Cativa se verán con el tinogasteño Brian “Chino” Beltrán.

En hasta 56 Kg., también en Mayores, Andrés "Locche" Décima (campeón AMBAPA) confrontará con Mauro "Corto" Burgos (campeón Amateur Provincial)

A su vez, en hasta 57 Kg. en categoría Juvenil, Brisa “Demoledora” Cativa (actual subcampeona Argentina Juvenil) combatirá ante Aylen “La Pequi” Gordillo (ex titular Provincial).

En hasta 60 Kg. Cadetes, Baltazar Noria (medalla de bronce en Nacional de Cadetes 2017) peleará con Ulises "Mudo" Cativa.

Y finalmente, en hasta 60 Kg. Mayores, Marcos Herrera luchará ante Cristian Puchetta.

Programación TyC Sports

20.30-Boxeo de Primera Promocional (transmite TyC Sports Play).

De 20.30 a 22.45-6 ó 7 peleas amateurs.

22.45-Cierre de Boxeo de Primera Promocional.

22.50-Pelea de Rizo Patrón (Chaco) vs. Alfaro (Salta).

23.30-Boxeo de Primera al aire.

23.35-Pelea Ignacio Perrín (Bs. As.) vs. Gustavo Pereyra (Salta), en vivo.

Luego, Gabriel Corzo (Catamarca) vs. Agustín Bustos (Tucumán) y Marcela Acuña (Formosa) vs. Laura Griffa (Bs. As.), en vivo.

Toda la cartelera

Combates profesionales

Categoría Supergallo, 10 rounds. Por. Título Mundial FIB: Marcela “Tigresa” Acuña (54,500 Kg., Formosa) vs. Laura “La Joya” Griffa (54,300 Kg., Bs. As.).

Categoría Superwelter, 6 rounds: Gabriel “Terrible” Corzo (65,800 Kg., Catamarca) vs. Agustín “Talibán” Bustos (68,500 Kg., Tucumán).

Categoría Superpluma, 6 asaltos: Ignacio “Nacho” Perrín (57 Kg., Bs. As.) vs. Gustavo "Chocolate" Pereyra (57 Kg., Salta).

Categoría Supermediano, 6 asaltos: Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (74,500 Kg., Chaco) vs. Germán Alfaro (73,600 Kg., Salta).

Peleas amateurs

Cat. hasta 75 Kg.: Gabriel Cornejo (DT Luis Soto) vs. Darío “El Tigre” Nieva (DT Raúl Figueroa/Alejandro Reartes).

Cat. hasta 60 Kg.: Agustín “Pibe de Oro” Navarro (DT Joel Corzo) vs. Joel “Huracán” Carrizo (DT Luis “Pelao” Salas).

Cat. hasta 64 Kg.: Franco “Trotamundos” Cativa (DT Manuel Cativa) vs. Brian “Chino” Beltrán (de Tinogasta, DT Hugo Vaquinsay).

Cat. hasta 57 Kg.: Brisa “Demoledora” Cativa (DT Marcos Soruco) vs. Aylen “La Pequi” Gordillo (DT Dante Pereira).

Cat. hasta 56 Kg.: Andrés “Locche" Décima (DT Luis “Pelao” Salas) vs. Mauro "Corto" Burgos (DT Abel Robledo)

Cat. hasta 60 Kg.: Baltazar Noria (DT Joel Corzo) vs. Ulises "Mudo" Cativa (DT Marcos Soruco).

Cat. hasta 60 Kg.: Marcos Herrera (DT Pablo Sarmiento) vs. Cristian Puchetta (DT Gabriel Delgado).