Para Rojano, “correr en Andalgalá es especial”

Este fin de semana del 18 y 19 de agosto con el “Rally del Fuerte” se correrá en Andalgalá la 5ta. fecha del Campeonato Catamarqueño, que organiza la Subcomisión de Rally del Ateneo Marino Moreno. Entre los presentes estará el local Ariel Rojano.
martes, 14 de agosto de 2018 10:05
martes, 14 de agosto de 2018 10:05

La carrera será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), con el control de los cómputos a cargo de A.Cro.de.

“Estamos preparados para nuestro rally, correr acá siempre tiene un condimento extra por ser local y más allá de eso uno siente una presión para mostrarse a la gente y la familia, todo eso crea un nerviosismo distinto y un sabor especial, creo q va a ser un rally lindo con muchas presencias así que trataremos de dar lo mejor”, contó Ariel Rojano.

La carrera contará con 9 pruebas especiales y la actividad comenzará el viernes 17 de agosto desde las 15 horas con las verificaciones técnicas y administrativas, y por la noche se realizará la rampa simbólica de partida en la Plaza 9 de Julio. El sábado por la mañana desde las 8 se completarán las inscripciones, y pasado el mediodía comenzará la velocidad.

La PE1 Chaquiago - Choya (7,50 km) se largará a las 12.18, y desde las 14.03 se pondrá en marcha la PE2 Choya – Chaquiago (7,75 km). Tras un paso por la asistencia, se completará la acción del Día 1 en la PE3 Ruta 47 - Cuesta La Chilca (13,60 km).

El domingo, por otra parte, serán seis tramos con dos asistencias intermedias luego de la primera de la mañana. Se harán dos pasadas a los tramos de Malli - Malli (7,42 km) y Ruta 46 - Villa Vil (7,13 km) en dos rulos, y para completar la competencia se harán dos pasos consecutivos por Agronomía - Circuito La Aguada de 3,38 km. Al final del sector cronometrado se realizará el podio.