“Wanchope” a un gol de Cauteruccio en Copa Argentina

El delantero de Boca convirtió ante Alvarado en 32vos y llegó a la decena de tantos en la Copa Argentina, uno por debajo del uruguayo que actualmente milita en Cruz Azul de México y lidera a los goleadores entre las distintas ediciones.
domingo, 19 de agosto de 2018 10:02
domingo, 19 de agosto de 2018 10:02

Ignacio Fernández le marcó a Villa Dálmine en 16vos. y acumula nueve, mientras que Marco Ruben e Ignacio Scocco llegaron a ocho y también se ilusionan con alcanzar la cima.

Ya pasaron más de mil días desde que Martín Cauteruccio se transformó en el máximo goleador histórico de la Copa Total Argentina. El ex delantero de San Lorenzo y Quilmes, con actualidad en Cruz Azul de México, continúa en la cima de la tabla, pero no con tanta holgura como antes. La disputa de los 32avos y una parte de los 16avos de la edición 2018 generó que varios futbolistas se acercaran a lo más alto y queden muy cerca del uruguayo nacido en Montevideo, quien acumula once gritos entre las ediciones 2011-2012 y 2015-2016.

El jugador que más cerca está de superar a Cauteruccio es Ramón Abila, ya que alcanzó los diez festejos con su tanto ante Alvarado de Mar del Plata, en el 6-0 del debut de Boca en los 32vos. Las otras nueve anotaciones del centrodelantero se repartieron entre sus pasos por Sarmiento de Junín (tres), Deportivo Morón (dos) y Huracán (cuatro). El cordobés tendrá la chance de continuar por su senda goleadora a partir de los 16avos, cuando el Xeneize se enfrente con San Martín de Tucumán.

Ignacio Fernández es otro de los jugadores que quedó muy cerca de la cima entre los máximos goleadores históricos. El mediocampista convirtió ante Villa Dálmine por 16avos (triunfo por 3-1) su noveno tanto en la Copa Argentina y el séptimo con la camiseta de River, ya que hizo uno con Temperley y otro con Gimnasia La Plata.

Los otros dos que continúan en carrera en la presente edición y se ilusionan con seguir convirtiendo son Marco Ruben e Ignacio Scocco, con ocho cada uno. El delantero de Rosario Central, quien abrió el marcador contra Juventud Antoniana, anotó siempre con su querido club, mientras que el del Millonario, que marcó un doblete frente a Central Norte, festejó tres veces con Newell’s y cinco con el conjunto de Marcelo Gallardo.

Hay un quinto delantero que acumula siete tantos y puede seguir sumando. Su nombre es Carlos Tevez, quien sentenció de penal el 6-0 con Alvarado y se mantiene con la expectativa de anotar otra vez en el próximo partido. El ex Juventus convirtió todos sus goles con Boca y, al igual que Abila, contará con una nueva chance con San Martín (T).

Misma situación tendrán Fernández y Scocco, cuando se crucen con Platense en 8vos,. y Ruben, en el partido con Talleres de Córdoba en los 16vos.