Mirá cómo estaba el mundo cuando Boca comenzó a ser puntero

Entre otras curiosidades, la última vez que el Xeneize no estaba como líder el dólar estaba $ 15, Bauza era el DT de Argentina, Obama era el presidente de Estados Unidos.
lunes, 20 de agosto de 2018 22:49
lunes, 20 de agosto de 2018 22:49

La victoria de hoy de Estudiantes sobre Boca Juniors por 2 a 0, quedará en los libros por haber sido la que cortó la racha más larga de fechas como líder de la historia del club. Además, dejó varios datos curiosos que aquí te contamos.

En total, fueron 46 fechas seguidas las que el equipo de Guillermo estuvo en lo más alto, contabilizando 30 triunfos, nueve empates y siete derrotas para un total de 617 días mirando a todos desde arriba.

Aquel 11 de diciembre de 2016, el Xeneize daba un batacazo en el Monumental ya que Guillermo había asumido un par de fechas antes y había varias dudas en cuanto al equipo y funcionamiento del Boca de Arruabarrena.

En este caso, hay datos curiosos que sirven como parámetro para dimensionar lo que significó para los de La Ribera estar nada menos que 617 días puntero. Esto pasaba la última vez que Boca no fue puntero:

¡Barack Obama aún era presidente de Estados Unidos!. La vorágine de las redes y la constante participación de Trump en el plano internacional, contribuye a la sensación de que el magnate hubiera estado hace muchos años en el poder. Sin embargo, Donald Trump se impuso en las elecciones por sobre Hillary Clinton en noviembre del 2016, asumiendo recién el 20 de enero del año siguiente.

¡El dólar se vendía a 15 pesos!. Este no es un dato menor si se tiene en cuenta que en la actualidad, vale casi el doble. El día siguiente a la hazaña contra el equipo de Gallardo en el Monumental, el Banco Nación abrió sus operaciones con la divisa estadounidense a $ 15.80, mientras que el euro cotizaba a $ 16.70. Hoy, Boca deja la punta el dolar cotiza $ 29,86.

Armando Pérez era el presidente de la AFA, en uno de los momentos más oscuros de la entidad madre del fútbol argentino. Recién el 29 de marzo de 2017, "Chiqui" Tapia ganó las elecciones y asumió la cúpula dirigencial de fútbol argentino. Además el torneo era de 30 equipos y todavía no se llamaba Superliga.

Edgardo Bauza, hoy entrenador de Rosario Central, era el técnico de la Selección. Cuando llegó Tapia al poder, lo despidieron y en su lugar llegó Sampaoli. Durante el tiempo que Boca estuvo arriba, el "Patón" pasó por Emiratos Arabes y Arabia Saudita, para terminar en el Canalla.

Por otra parte, en Primera División jugaban Quilmes, Arsenal, Sarmiento de Junín, Temperley, Atlético de Rafaela y Olimpo. Hoy, ninguno de ellos participa de esta Superliga. Fuente: El Liberal.

3
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios