El santamariano Macías brilló con Gasco en el Trasmontaña

El santamariano Álvaro Macías, en equipo con el concepcionense Darío Gasco, obtuvo una contundente victoria en la 25ta. edición del Rally Trasmontaña. Un momento de máxima gloria para nuestro comprovinciano.
lunes, 20 de agosto de 2018 09:11
lunes, 20 de agosto de 2018 09:11

Álvaro Macías y Darío Gasco y “domaron” las montañas tucumanas y son los nuevos reyes del mountain bike. Dominaron la carrera de principio a fin y se llevaron todos los aplausos al llegar a la meta.

El catamauqeño y el tucumano fueron imparables a lo largo de los 43,7 kilómetros de la edición número 25 del Rally Trasmontaña, la competencia en pareja más prestigiosa de Sudamérica.

El mejor elogió para nuestro comprovinciano fue el de su propio coequiper, el tucumano Gasco, quien al final de la exigente prueba afirmó que “Álvaro está en un gran momento. En las subidas tiene mucha potencia. Desde el año pasado demostró que está en ascenso. Hubo algunos sectores donde le tenía que decir que me espere un poco”, concluyendo que “es un animal sobre la bicicleta”.

El biker Álvaro Macías fue distinguido el año pasado como el “Mejor deportista” de la provincia, en la Premiación Anual del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).

La crónica de La Gaceta

“Estoy muy feliz. Entrenamos durísimo para llegar a este objetivo. Esta victoria es el fruto de muchos meses de preparación”, contó el “Mono” Gasco, que sumó su quinto triunfo en la prueba que se corrió entre San Javier y El Portezuelo. “Para mí es un sueño hecho realidad. Ganar esta carrera es lo que sueña todo biker desde el primer día que se sube a una bicicleta. Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Sin dudas esta es la carrera más prestigiosa de Sudamérica”, sostuvo “Alvarito”, que siente que tocó el cielo con las manos.

Para ambos bikers ganar esta carrera fue alcanzar la gloria. “Cuando sabía que iba a correr con el Mono me puse muy contento, porque era consciente de que mis chances para ganar mi primer Trasmontaña crecían enormemente”, explicó el biker nacido en Santa María. “Álvaro está en un gran momento. En las subidas tiene mucha potencia. Desde el año pasado demostró que está en ascenso. Hubo algunos sectores donde le tenía que decir que me espere un poco. Es un animal sobre la bicicleta. Se merecía este triunfo, porque además de un gran corredor, es una excelente persona”, fue el elogio que le tiró Gasco a su compañero.

Luego de competir siete años con Luciano Caraccioli (con siete éxitos es el biker más ganador de la general), el representante de “La Perla del Sur” decidió cambiar. “Dejar de correr con ‘Lucho’ fue una decisión muy dura. Siempre estamos buscando la evolución. Todos buscamos superarnos y creímos que era el momento. Necesitaba un cambio. Competí durante la mitad del año en Europa y necesitaba un cambio de aire. Tener un compañero nuevo fue una motivación extra”, explicó. El catamarqueño tampoco se quedó atrás con los elogios para su compañero. “Correr con Darío es una ventaja enorme. Tiene mucha experiencia y sabe motivarte en el circuito. Hubo lugares del trazado donde iba haciendo chistes y eso era para mantenerme incentivado. La verdad que es un lujo correr con él”, dijo Macías.

La pareja vencedora completó el recorrido en 2 horas, 17 minutos y 24 segundos, relegando por 3’08” a los mendocinos Enzo Fredes y Germán Dorhmann. El tercer lugar fue para Franco Molina y Caraccioli, que culminaron a 7’08” de los ganadores. Felipe Sundblad y José “Cheo” Hernández, vencedores de Mayores A, fueron cuartos en la general. “La carrera la empezamos a definir en la largada. Sabíamos que no había margen de error. El nivel de los participantes fue muy alto. Tuvimos un ritmo de carrera muy parejo. Llegamos enteros a la zona del Alto de Maciel y atacamos muy fuerte en esa subida”, expresó Gasco. “Hicimos una gran carrera. Fuimos de menor a mayor. Impusimos un gran ritmo y por suerte me sentí bien durante toda la carrera. Estoy feliz. Más no se puede pedir”, expresó Macías.

Darío y “Alvarito” fueron imparables en el Rally Trasmontaña. ¡Salud campeones!.

Publicado en La Gaceta de Tucumán.

Fotos de La Gaceta.

Galería de fotos

9
13