La “Tigresa” y Griffa dieron el peso para el pleito mundialista

Tal como estaba previsto, esta tarde se cumplió con la ceremonia del pesaje oficial para las boxeadoras que animarán la pelea estelar del festival "De Catamarca para el Mundo", que este viernes 10 tendrá lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de esta Capital.
jueves, 9 de agosto de 2018 18:46
jueves, 9 de agosto de 2018 18:46

Y en tal sentido, la ex campeona mundial Marcela “Tigresa” Acuña (Formosa) pesó 54,500 kgs. y su rival Laura “La Joya” Griffa (Bs. As.), actual campeona argentina y sudamericana, alcanzó los 54,300 Kgs., motivando el aplauso de la numerosa, como desusada, concurrencia que tuvo este acto cumplido en un hotel céntrico.

Acuña y Griffa se enfrentarán mañana viernes por el título Mundial Supergallo FIB, actualmente vacante, luego del considerado “histórico acuerdo” entre los promotores Osvaldo Rivero de la “OR Producciones”, representante de “La Tigresa”, y Mario Arano de la “Arano Box”, quien “maneja” a “La Joya”.

Ambos promotores estuvieron duramente enfrentados por mucho tiempo, por lo que la prensa especialidad espera con singular expectativa para ver si este viernes se produce “la foto” del reencuentro en el ring del “Poli” Capital de Catamarca.

Cuando se firmara el contrato por este lance, a fines de julio, los especialistas lo consideraron “una señal tan sorpresiva como alentadora, para el opaco presente que vive el boceo nacional”.

Para completar la organización de la velada, mañana viernes 10, a partir de las 17.30 hs., pero en el Polideportivo “FME”, se llevará a cabo el pesaje de los púgiles que protagonizarán las peleas amateur.

Mañana se venden las entradas

Las entradas costarán $ 150 la popular y $ 250 el ringside, y estarán a la venta el viernes 10, desde las 9 en el Polideportivo FME.

Toda la cartelera

Combates profesionales

Categoría Supergallo, 10 rounds. Por. Título Mundial FIB: Marcela “Tigresa” Acuña (Formosa) vs. Laura “La Joya” Griffa (Bs. As.).

Categoría Welter, 6 rounds: Gabriel “Terrible” Corzo (Catamarca) vs. Agustín “Talibán” Bustos (Tucumán).

Categoría Superpluma, 6 asaltos: Ignacio “Nacho” Perrín (Bs. As.) vs. Gustavo "Chocolate" Pereyra (Salta).

Categoría Supermediano, 6 asaltos: Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (Chaco) vs. Germán Alfaro (Salta).

Peleas amateur

Cat. hasta 75 Kg.: Gabriel Cornejo (DT Luis Soto) vs. Darío “El Tigre” Nieva (DT Raúl Figueroa/Alejandro Reartes).

Cat. hasta 60 Kg.: Agustín “Pibe de Oro” Navarro (DT Joel Corzo) vs. Joel “Huracán” Carrizo (DT Luis “Pelao” Salas).

Cat. hasta 64 Kg.: Franco “Trotamundos” Cativa (DT Manuel Cativa) vs. Brian “Chino” Beltrán (de Tinogasta, DT Hugo Vaquinsay).

Cat. hasta 57 Kg.: Brisa “Demoledora” Cativa (DT Marcos Soruco) vs. Aylen “La Pequi” Gordillo (DT Dante Pereira).

Cat. hasta 56 Kg.: Andrés "Locche" Décima (DT Luis “Pelao” Salas) vs. Mauro "Corto" Burgos (DT Abel Robledo)

Cat. hasta 60 Kg.: Baltazar Noria (DT Joel Corzo) vs. Ulises "Mudo" Cativa (DT Marcos Soruco).

Cat. hasta 60 Kg.: Marcos Herrera (DT Pablo Sarmiento) vs. Cristian Puchetta (DT Gabriel Delgado).

Galería de fotos

8
2