Cavigliasso sigue ganando y “manda” en los “cuatris”

El argentino Nicolás Cavigliasso dominó también la 4ta. etapa del Dakar 2019 y marca diferencia en la general de “cuatris”. El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó como líder en autos. Los salteños Benavides dan pelea en motos. Y se retrasó Villagra.
viernes, 11 de enero de 2019 08:49
viernes, 11 de enero de 2019 08:49

La categoría quads tiene firme a un nuevo líder. El cordobés se impuso y es la tercera que consigue hasta el momento. De esta manera encabezó el 1-2 conseguido para el país, ya que Jeremías González Ferioli quedó como escolta en el trayecto desde Arequipa hasta Moquegua.

Cavigliasso consiguió obtener un tiempo total del día de 4h52m07s. Esta etapa que se llevó adelante fue la primera de una llamada “maratón” que finalizará hoy con el regreso a Arequipa. El piloto va al frente en las acciones con un tiempo total de 15h49m19s.

Al-Attiyah, en autos

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), ganador de la primera etapa, volvió a ganar la 4ta. con una diferencia de 1 min 52 seg sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 min 49 seg antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

En cuanto a la clasificación, el accidente que sufrió Carlos Sainz, actual monarca de la competición, le permitió a Nasser Al Attiyad recuperar posiciones y, a pesar del triunfo de Peterhansel, el jeque catarí ha pasado a liderar la clasificación general en la categoría coches.

Carlos Saínz, recordemos, rompió suspensión al caer en una zanja. El español, junto a su copiloto, lograron reparar la máquina tres horas después y se reinsertaron en la carrera, pero sus chances de alcanzar el tricampeonato son casi nulas.

Bravec, nuevo líder en motos

En cuanto a motos, tuvieron su primer día en la etapa "maratón" y el que logró imponerse fue Ricky Bravec, quien domina la general.

Este jueves comenzó uno de los momentos más complicados para los pilotos de motos, el cual unió a Arequipa con Moquegua. El que logró imponerse en esta etapa cuatro fue Ricky Bravec. En cuanto al mejor argentino colocado fue nuevamente el salterño Kevin Benavides logrando el 9no. puesto.

Bravec marcó un tiempo de 3h40m30s para quedarse por el momento con la victoria sin ninguna complicación con su Honda. En segunda colocación finalizó Matthias Walkner. El austríaco, ganador del Dakar 2019, quedó a 6m19s con la KTM.

Con este resultado, Bravec es quien ahora comanda las acciones en la tabla general de las motos con un tiempo total de 12h33m00s.

El salteño Benavídes está 6to. en la general a 9 minutos y un segundo de su compañero Ricky Brabec, el actual líder. Quintanilla, en tanto, fue 14to. pero está segundo en la general.

Luciano Benavides, hermano de Kevin, tuvo su mejor día de este Dakar, ya que llegó 13ro. y ahora está 14to. en la general.

Hoy se dará el recorrido a la inversa, de Moquegua a Arequipa, lugar donde se reencontrarán con sus asistencias. El sábado será el día de descanso.

El otro salteño, Ramón Núñez, piloto de autos, abandonó en esta etapa según indicó la página oficial del Dakar.

Se retrasó el “Coyote”

Fue una dura jornada para Federico Villagra en la etapa cuatro del Dakar 2019. El “Coyote” tuvo algunas complicaciones durante el día que hicieron que terminaran bastante relegado en los tiempos. Por tal motivo también cayó bastante en la tabla general. El ganador del día fue Andrey Karginov con el Kamaz.

El ruso marcó un tiempo de 4h09m49s y se quedó con lo mejor del día en la categoría camiones. En tanto, Federico Villagra fue 19 con el Iveco a 3h20s52m de diferencia. Eduard Nikolaev sigue comandado las acciones en la tabla general con un tiempo total de 13h52m04s. En tanto, el “Coyote” ahora se encuentra 14 a 3h21s40s.

Galería de fotos

2
1