Se fue Chazarreta de Social Bañado…; llega Pauletto?

Antes de cumplir una semana como director técnico del Social Bañado de la Liga Santarroseña, que se prepara para el Regional 2019, el entrenador Andrés Donato Chazarreta renunció. Podría sucederlo Juan José Pauletto.
viernes, 11 de enero de 2019 09:25
viernes, 11 de enero de 2019 09:25

“La dirigencia no pudo estar al ritmo que le pedía”, argumentó “Chaza” al anunciar su más que breve período como técnico del “rojo” santarroseño.

“No se trató de lo económico, ni hubo una mala relación, como tampoco ninguna cosa rara”, indicó Chazarreta, puntualizando que “las exigencias para este torneo son muy grandes y por el momento la dirigencia no pudo estar al ritmo que le pedía”.

“Íbamos a jugar con grandes equipos (los más importantes de Santiago del Estero en la categoría) y los refuerzos no llegaron a tiempo”, explicó el DT, añadiendo que “si bien tenía un gran grupo de jugadores, debíamos traer una columna vertebral y ya no había tiempo para que lleguaran”, concluyó.

Superado el sacudón de la llegada-salida de Chazarreta, casi en un mismo acto, la dirigencia del Social Bañado está abocada ahora a la búsqueda de un reemplazante, que aspira sea de similar nivel del “Breve” Chazarreta. En tal sentido, los primeros sondeos apuntan a Juan José Pauletto, otro experimentado coach, de gran campaña el año anterior con Jorge Newbery de Pomán. Un enroque que ya tuviera su primera versión en 2013, en el Policial del antiguo Argentino B..

Amistoso con “Tesho”

A todo esto, el Social tendrá mañana su segundo amistoso de preparación, visitando al Américo Tesorieri capitalino, que se prepara para el mismo certamen “afista”. Serán dos partidos entre los equipos de titulares y suplentes de ambos clubes, a partir de las 17 horas, en el predio “alemán” de las avenidas Los Legisladores y Belgrano.

En sus primeras pruebas, “Tesho” ganó los dos partidos que disputó la semana anterior ante dos combinados de jugadores del fútbol capitalino; y Social Bañado tuvo similar performance imponiéndose a dos formaciones de La Merced, que también irá al Regional 2019.