El juvenil Balerdi le deja un “vagón” de plata a Boca

El juvenil defensor de Boca Juniors, Leonardo Balerdi, continuará su carrera en el Borussia Dortmund de Alemania, dijo el presidente del club, Daniel Angelici. Podría perderse en Sudamericano Sub20 de Chile.
sábado, 12 de enero de 2019 10:32
sábado, 12 de enero de 2019 10:32

La transferencia del zaguero puntano se concretó a cambio de 16 millones de euros netos (710 millones de pesos) y con un contrato de cinco años para el jugador, indicó una fuente cercana a las negociaciones.

Boca había rechazado una oferta inicial del conjunto alemán de 12 millones de euros por considerarla insuficiente, pero Borussia elevó la cifra y ambos clubes llegaron a un acuerdo luego de una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, agregó la misma fuente.

Balerdi, de 19 años (el 26 de este mes cumplirá 20), jugó sólo cinco partidos oficiales en el equipo "Xeneize", aunque es considerado como uno de los zagueros con mayor proyección y futuro del fútbol argentino.

Mientras, ya se anunció que "el lunes (Balerdi) viajará a Alemania a realizarse los estudios médicos y luego se firmará la transferencia", como indicó Angelici.

Actualmente, el juvenil se encuentra preparándose con el seleccionado argentino sub-20 para participar del Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile desde el 17 de este mes.

De acuerdo a trascendidos, Balerdi podría perderse el Sudamericano Sub20 ya que su equipo no tendría intensiones en que participe y el reglamento los avala.

Luciano Malos, dirigente integrante de la delegación argentina, acompañará al joven defensor con el objetivo de lograr que los alemanes lo cedan y pueda disputar el torneo. Para Argentina es fundamental lograr la clasificación al mundial de Polonia para que los chicos tengan mayor rodaje y sumen experiencia en torneos internacionales.

Resta conocer cuál será la decisión final de los directivos de Borussia Dortmund y si finalmente Balerdi podrá continuar en el combinado nacional dirigido por Fernando Batista.

A todo eso, para reemplazar a Balerdi, Boca está realizando gestiones por un ex Independiente, Víctor Cuesta, actualmente en el Inter, de Porto Alegre.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios