Pacquiao vs. Broner, en un show de muchos millones

La primera gran velada boxística del 2019 se desarrollará hoy, desde las 23 hs., de la Argentina, en el MGM de Las Vegas: Manny Pacquiao defenderá el título de campeón mundial wélter ante el norteamericano Adrien Broner. Unos 20 “palos verdes” embolsará el filipino.
sábado, 19 de enero de 2019 18:05
sábado, 19 de enero de 2019 18:05

El filipino de 40 años expondrá la corona wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del 2018 con un nocaut en el séptimo round.

"Pac-Man" celebrará su 70mo. combate como profesional desde su debut arriba de un cuadrilátero en 1995 e intentará demostrar que todavía está vigente. Sus estadísticas lo avalan con 60 triunfos (39KO), 7 derrotas y 2 empates. Por lo pronto, en la báscula logró dar el peso: 66,224kg.

Enfrente tendrá a una de las grandes promesas del boxeo norteamericano que todavía no pudo demostrar su potencial en las veladas más trascendentes. "The Problem" tiene 29 años y 33 triunfos (24KO), además de 3 derrotas y 1 empate.

El hombre que le robó el invicto fue el argentino Marcos el "Chino" Maidana en diciembre del 2013. Luego fue superado por otros dos peleadores de jerarquía: Shawn Porter y Mikey García.

"Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador", afirmó Broner en la previa. Claramente, sus escándalos lo persiguen y lograron tapar sus condiciones.

Mientras tanto, la expectativa por la vuelta de Pacquiao a Estados Unidos es grande ya que su último combate en la meca del boxeo se desarrolló en noviembre del 2016 con una victoria sobre Jessie Vargas. Esto se debe a que siempre está abierta la puerta a que el senador filipino realice su última pelea teniendo en cuenta su edad.

Peleadores de la talla de Bernard Hopkins (51 años), Roberto "Mano de Piedra" Durán (50 años), George Foreman (48 años) y Evander Holyfield (48 años) lograron extender sus carreras profesionales más allá de los 40 años que ahora tiene el "Pac-Man".

Aunque no son pocos aquellos que se animan a asegurar que finalmente se dará la prometida revancha con Floyd Mayweather, ya que ambos peleadores realizaron aproximaciones en los últimos meses.

Dos de los combatientes con mayor jerarquía de la última década tuvieron una pelea en mayo del 2015 con triunfo en las tarjetas para el norteamericano, que si bien realizó una exhibición hace algunos días ya lleva más de un año en el retiro profesional y tres años en total si se pasa por alto que su última presentación fue contra el irlandés Conor McGregor.

Estadio: MGM Grand (Las Vegas, Estados Unidos)

Horario: 23.00 (Argentina y Chile), televisa Fox Action (561 DirecTV)

Un “vagón” de millones en juego

Fuera de lo estrictamente deportivo, que pareciera ser lo que menos cuenta, se trata de una pelea atravesada por millones de dólares a repartirse entre ambos púgiles. Mientras el filipino se llevará no menos de 10 millones de dólares, el estadounidense embolsará un máximo de USD 2.5 millones

A esta cifra, habrá que sumarle las ganancias extra como las cantidades que abonarán los patrocinadores, las apuestas y el Pay Per View, por lo que los 10 millones del púgil de 40 años podrían duplicarse.

Resistiéndose a la palabra "retiro", Pacquiao cree que con su edad mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello desafía a uno de los boxeadores más polémicos.

Pacquiao, que también es senador en Filipinas, insistió esta semana en que no ve todavía la posibilidad de ponerle fin a su carrera y que luego del combate ante el llamado "The Problem" aún tiene gasolina para ir tras otros campeones, como el mexicoamericano Mikey García.

"Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate", dijo Pacquiao durante la semana de actividades anteriores a la pelea.

Pacquiao (60-7-2) defiende ante Broner (33-3-1) el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado en Malasia, en lo que será su primer combate en Estados Unidos desde 2016.

Galería de fotos

5
2