Ambos juegos tendrán lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, de esta capital, a partir de las 21.30 hs. Mañana jueves se repetirá en el mismo horario.
De esta forma, con Marcelo Silva como DT, el “Lobo Chacarero” llega a su primer cotejo amistoso, luego de tres semanas de preparación, para cruzarse con un adversario exigente, de la máxima categoría nacional.
El cotejo permitirá al público local poder ver en acción al plantel catamarqueño, con sus refuerzos incluidos, y poder empezar a desandar el camino en la máxima categoría del voley nacional.
UPCN San Juan Voley, que inició mucho antes que el “Lobo” su preparación de cara a la Liga A1, viene de disputar una intensa serie de amistosos en Buenos Aires, frente a River Plate, Ciudad Vólez y Bolivar Vóley.
Para este partido ante el Ateneo, los sanjuaninos llegará con los experimentados Uchikov, Mischuk, Brajkovic y López y alguno juveniles locales, como el talentoso Martín Tejada, de apenas 17 años.
El elenco cuyano se mantiene en la élite del vóley nacional desde la temporada 2007/08, y en 2010/11 se dio el gusto de romper la hegemonía del Bolivar Vóley de Marcelo Tinelli, ganándole una cerrada serie final por 4 a 3, en el último juego en San Juan. Con siete títulos en la Liga Argentina, es el segundo equipo más ganador del país y en esta nueva edición de la A1 se viene preparando en busca de su octava estrella.