Boca y River por la vuelta, en la "semi” de la Libertadores

Este martes se disputará la semifinal de vuelta, por la Copa Libertadores de América, tras el 2-0 de River en el Monumental. El crucial cotejo se disputará en “La Bombonera”. Desde las 21.30 hs., televisado por Fox Sports.
lunes, 21 de octubre de 2019 17:05
lunes, 21 de octubre de 2019 17:05

Boca recibirá este martes a las 21.30 a River en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, en busca de una remontada épica, tras la caída por 2-0 en la ida en el Monumental. El árbitro será el brasileño Wilson Sampaio.

"Es el partido más importante de mi vida. Más allá de que me ha tocado salir campeón de copas internacionales, por la trascendencia y por lo que representa este partido, por el rival y lo que significa, éste es el más importante de mi vida", dijo el técnico de Boca, Gustavo Alfaro​.

El entrenador de 57 años sostuvo que no sería una "hazaña" que el xeneize logre revertir la serie y que confía en que podrán clasificarse para la final. Boca llega a este partido como líder de la Superliga junto a Argentinos Juniors, con 21 puntos pese a caer el viernes como local por 1-0 ante Racing​.

Ramón 'Wanchope' Ábila y el atacante e ídolo Carlos Tevez no están en óptimas condiciones físicas, por lo que si no hay sorpresas, ante River los atacantes serán Franco Soldano y Mauro Zárate. Otra opción sería el ingreso del venezolano Jan Hurtado, de sólo 19 años.

En River, en cambio, las cosas están más claras. Gallardo ya confirmó que en el partido de vuelta jugarán los mismos once que lo hicieron en la ida.

El Millonario empató este viernes 3-3 ante Arsenal en la décima jornada de la Superliga y quedó sexto con 18 puntos, a tres de Boca y Argentinos. River también jugó con un equipo alternativo en el que se destacó Ignacio Scocco, que hizo dos goles y sueña con meterse en la alineación titular.

La mayoría de los jugadores reconocieron que la victoria por 2-0 conseguida en la ida es "importante", pero no "definitiva". Lucas Pratto y el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero ​se recuperaron en los últimos días de sus lesiones y estarán en el banco.

La final de la Copa Libertadores será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante Gremio o Flamengo, que en el partido de ida empataron 1-1.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilson Sampaio, de Brasil

Estadio: “Alberto J. Armando”, La Bombonera.

Horario: 21.30 hs., televisa Fox Sports.