“Hinchas de Boca buscan revancha con el micro de River”

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, habló en Radio Ciudad y explicó el operativo que se llevará a cabo para el superclásico que jugarán mañana Boca y River por un lugar en la final de la Copa Libertadores y apeló a la 'responsabilidad social de todos' para evitar actos de violencia o vandalismo.
lunes, 21 de octubre de 2019 17:23
lunes, 21 de octubre de 2019 17:23

D'Alessandro explicó: "Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso del micro de River, pero no lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha", refiriéndose a los hechos ocurridos en noviembre del año pasado cuando hinchas riverplatenses atacaron al autobús que trasladaba a los jugadores Xeneizes para el partido final de la Libertadores 2018, que finalmente se jugó en diciembre en Madrid.

"En ese sentido hay un despliegue muy importante de las motos y de personal de los grupos de contención que van a ir acompañando a los planteles, además de un monitoreo desde los helicópteros de la Policía de la Ciudad", comentó.

"Todo el operativo va a estar a cargo de la Policía de la Ciudad. Hay un despliegue importantísimo tanto en el terreno como en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía", indicó acerca de las medidas de seguridad que rodearán al encuentro a disputarse en el estadio La Bombonera.

Además se desplegarán "agentes de civil de las brigadas de investigaciones y personal de Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, el cuerpo de Agentes de Tránsito; todo esto a los efectos de generar el orden público necesario para que un evento masivo de estas características se pueda desarrollar en paz.", explicó.

El Secretario de Justicia y Seguridad porteño aseguró que hinchas de Boca quieren revancha con el micro de River

"Más allá de las cámaras de seguridad ciudadana que tiene el barrio (de La Boca), vamos a desplegar cámaras móviles, mochilas 4G que transmiten en forma directa a la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad. Va a haber reconocimiento facial, globo aerostático y toda la tecnología necesaria para ir monitoreando el partido", apuntó.

"Por más que se desplieguen 5.000 o 10.000 policías, cuando vemos a una mamá pegándole bengalas en el cuerpito a su hijo para entrarlas a la cancha, o que hay un jugador de Boca amenazado de muerte, él y su familia están con custodia policial; estas situaciones realmente no le hacen bien al futbol, no le hacen bien a nuestra sociedad", puntualizó.

"Hay una parte de la sociedad que lamentablemente está enferma, no estamos hablando solamente de las barras bravas, estamos hablando de gente que en 30 segundos se transforma en barra brava, canaliza la violencia en un partido y eso es lo que tenemos que terminar", enfatizó el secretario de Justicia y Seguridad.

Señaló que se hizo "una denuncia de oficio porque con cibercrimen detectamos en diferentes redes sociales que se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos".

El superclásico "hay que vivirlo con la pasión que se debe vivir, porque a los argentinos nos encanta el fútbol. Hay que vivirlo como un clásico pero como eso, como un partido de fútbol, no como una guerra", subrayó el secretario de Justicia y Seguridad porteño.