Entusiasta participación en la Copa Argentina de Talla Baja

Catamarca tuvo una entusiasta participación en la reciente la 1ra. Copa Argentina de Talla Baja que tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde se ubicó en el 7mo. lugar.
miércoles, 9 de octubre de 2019 11:01
miércoles, 9 de octubre de 2019 11:01

El equipo estuvo coordinado íntegramente por profesionales de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec, a través de los profesores Rubén Mercado y Franco Aguirrez,

Los muchachos catamarqueños tuvieron un complicado debut ante los locales, quienes jugaron con todo el público a favor, venciendo a los catamarqueños por 5 a 3.

En el segundo cotejo, también se enfrentó a otro de los potenciales candidatos, Entre Ríos, por 5 a 2, por lo que hubo que esperar al tercer encuentro para conocer la victoria. En esta instancia, Catamarca jugó contra Mendoza por el 7mo. lugar, con clara victoria ambateña por 5 a 3.

Del certamen participaron representantes de Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia, entre otras provincias.

En lo deportivo, Buenos Aires superó en la gran final a Santa Fe, equipo que presentó a futbolistas de su propia provincia, como también de Chaco y Misiones.

En semifinales, los bonaerenses vencieron a Córdoba por 4 a 0. Por el tercer puesto, Córdoba derrotó a Corrientes por 3 a 1 y dejó, de esta manera, al equipo local en el cuarto escalón de la competencia.

El quinto lugar quedó en manos de Entre Ríos por 4 a 3 a Tucumán (final de ronda de perdedores), séptimo quedó Catamarca, que derrotó a Mendoza por 5 a 3.