Ateneo ascendió a la “A”; Obreros y La Carrera descendieron a la “B”

El Ateneo Mariano Moreno se coronó campeón del torneo Anual de la “B” ( Bi, computando el Apertura que también ganó), para lograr el ascenso a la 1ra. de la Liga Chacarera de Fútbol en 2020. El Auténtico, fue el subcampeón. Y descendieron Obreros de San Isidro y La Carrera.
domingo, 10 de noviembre de 2019 21:33
domingo, 10 de noviembre de 2019 21:33

Jugando en el estadio “Primo A. Prevedello” (su histórico dirigente), el Ateneo venció hoy 2-1 a Juventud Unida de la Falda, con los goles de Emmanuel Martel Medina (32’PT) y Claudio Varela Olivera (32’ST). Iniciando el complemento el arquerito Gastón Pérez (JU) le contuvo un penal a Martel Medina (AMM).

Mientras, en Banda de Varela, El Auténtico cayó 2-3 frente al Social San Antonio, que se impuso con las anotaciones de Fernando Ferreyra (25’PT) e/c, Cristian Luján (45’PT) y Abel Segura (37’ST); en tanto que Matías Aybar (02’ST) y Jeremías Bazán (06’ST) marcaron para el elenco “milrayitas”.

Con estos resultados, el Ateneo se consagró campeón del Anual “Ramón Antonio Iramaín” del Ascenso chacarero, recibiendo el trofeo de manos de Mariel Zalazar y Franco Iramaín, esposa e hijo mayor, respectivamente, del recordado colega que identificó al certamen.

El Auténtico, por su parte fue el subcampeón, y ahora disputará el “petit” por el segundo ascenso con Sumalao, Villa Dolores y La Estación de Miraflores.

A todo esto, en el círculo superior quedaron determinados los descensos de Obreros de San Isidro y La Carrera, que perdieron sus respectivos compromisos ante La Tercena e Independiente de San Antonio.

La Tercena superó2-0 a Obreros, en Tres Puentes, con los tantos de César Chaile Quiroga (05’PT) y Kevin Villafañe (38’PT). En este partido, el referí Jesús María Aldeco expulsó a Nicolás Codigoni Díaz (OSI), y a Nazareno Cativa y Kevin Villafañe (LT).

Y en el cierre de Banda de Varela, el “Rojito”, que perdía 0-2 lo dio vuelta y derrotó 3-2 a La Carrera. Facundo Salas (33’ y 36’PT) abrió la cuenta para el “Celeste”; pero Luis Elizalde (20’ST) y Cristian Argañaraz (27’ y 49’ST) lo transformaron en victoria del “Diablo”.

Como resumen del Anual en el círculo superior, cabe recordar que el campeón fue San Martín del Bañado, quien accedió a la representación de Las Chacras al Torneo Regional Amateur del Consejo Federal, en 2020. Y los clubes clasificados al “Petit” (¿habrá?) son Coronel Daza, subcampeón, Los Sureños, Social Rojas y Defensores de Esquiú como campeón del Apertura.

Y por los resultado de hoy, descendieron a la “B” Obreros de San Isidro y La Carrera, que había ascendido el año anterior.

 

Galería de fotos

4
1