La Selección Argentina entrenó por primera vez en Mallorca

El Seleccionado Argentino se entrenó este lunes por primera vez en Mallorca, España, con el capitán Lionel Messi en el gimnasio y el delantero Lautaro Martínez, en duda, por un choque que sufrió en su cabeza el pasado sábado.
lunes, 11 de noviembre de 2019 22:41
lunes, 11 de noviembre de 2019 22:41

La Pulga trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, propiedad del club Mallorca, en la primera práctica del equipo dirigido por Lionel Scaloni de cara al amistoso del viernes ante Brasil en Arabia Saudita.

Messi llegó a la concentración al mediodía español acompañado por Pepe Costa, su amigo y empleado de Barcelona que lo acompaña en cada viaje, pero no participó junto al grupo más nutrido de futbolistas del primer entrenamiento.

Messi vuelve al seleccionado luego de la sanción que le aplicó la Conmebol por sus críticas al arbitraje y a la organización durante la pasada Copa América de Brasil, donde Argentina terminó en el tercer puesto.

El plantel arribó al predio de Mallorca a las 18 locales, una hora después de lo programado, en medio de una marea de fanáticos que se agolparon en la puerta para darle la bienvenida a los futbolistas argentinos.

Messi no apareció en escena durante los quince minutos abiertos para la prensa y se quedó en el gimnasio junto al Kun Agüero, otro que retorna al seleccionado nacional luego de la Copa América.

La otra ausencia destacada fue la del delantero Lautaro Martínez, quien por un choque en la cabeza que sufrió el sábado durante el partido con Inter, de Italia, se entrenará diferenciado por precaución hasta el miércoles.

El ex-Racing Club se sometió a estudios médicos durante la mañana española y los mismos arrojaron resultados normales pero al tratarse de la cabeza seguirá en observación y lo convierte en duda para el partido del viernes en el estadio de la Universidad Rey Saud.

Scaloni todavía no tiene todos los convocados a disposición ya que faltan los arribos de los futbolistas de la Superliga: Andrada y Mac Allister, de Boca Juniors, y Domínguez, de Vélez Sarsfield.

También se incorporarán en las próximas horas Tagliafico y Kannemann procedentes de Holanda y Brasil, respectivamente.

De la convocatoria original fueron desafectados Rojo y Pereyra. El primero no tendrá reemplazo, mientras que en lugar del Tucu, subieron del seleccionado Sub-23 a Mac Allister.

A la espera de Andrada y Martínez, la idea de Scaloni es intentar repetir la mayoría del equipo que presentó en el último partido oficial ante Brasil en la semifinal de la Copa América, que el local ganó por 2 a 0.

Ante la ausencia de Armani, el arquero titular sería Andrada mientras que el resto se completaría con Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Messi, Agüero y Martínez.

En caso de que el Toro no llegue, asoman las opciones de Lucas Ocampos, Paulo Dybala o Lucas Alario.

La agenda del seleccionado continuará este martes con otro entrenamiento en el mismo lugar, el miércoles con doble turno y el jueves a la mañana partirán hacia Riad.

Después de enfrentar a Brasil, el seleccionado se entrenará el sábado en las instalaciones del club Al Hilal, en Riad, y un día después viajará a Tel Aviv para medirse con Uruguay, el lunes.