Junto a competidores y organizadores del evento, en el Cine Teatro Catamarca de esta Capital, Ferreyra lanzó la competencia, que recorrerá 56 Km. por caminos y senderos del mencionado departamento chacarero.
El público en general palpitará la competencia por las calles del departamento y la transmisión en vivo por la radio local.
Por su parte, Ferreyra agradeció a los sponsors, a la Dra. Lucía Corpacci y al gobierno de la provincia, al director Provincial de Rendimiento Deportivo, Dr. Jorge Herrera, quien estuvo en representación de la Secretaría de Deportes de Catamarca (a cargo del Dr. Maximiliano Brumec).
También se hicieron presentes los bikers Hernán Jais -en calidad de organizador- y Diego Fontán, ganador en las dos últimas ediciones del Desafío Fray. "Estuve doce semanas preparándome, asi que llego con muchas expectativas de competir en el Desafío Fray. De mi parte voy a dar todo para que se vuelva a quedar en Catamarca", declaró.
Por último, es menester destacar que tanto Jais como Fontán forman parte del programa que posee la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, la cual tiene como función el asesoramiento y entrenamiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional e internacional.