Incidentes en el festejo de los hinchas de Boca

La celebración por el Día Mundial del Hincha de Boca, que congregó una multitud en el Obelisco ante la decisión del club de no abrir las puertas de la Bombonera, quedó opacada por corridas e incidentes registrados, dos horas después que comenzaran a reunirse los fanáticos “xeneizes” en el centro porteño.
viernes, 13 de diciembre de 2019 10:02
viernes, 13 de diciembre de 2019 10:02

Dos situaciones generaron el comienzo de los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de violentos que participaban de la celebración.

Fuentes policiales indicaron que los incidentes se originaron cuando uniformados levantaron puestos de comida ilegales y los manifestantes respondieron arrojando piedras y botellas.

Además, los encargados del operativo de seguridad le subrayaron a los hinchas que no podían ocupar el espacio del Metrobus, pero muchos se ubicaron en el espacio donde transitan los colectivos, impidiendo su paso.

Como consecuencia de esas advertencias y prevenciones policiales se dieron las corridas, lo que generó que muchos de los fanáticos, acompañados de sus familias, abandonaran la zona por el temor de salir heridos.

Si bien la policía detuvo a algunos de los más exaltados, los violentos se dispersaron, dejando liberados los carriles del Metrobus y para que el “festejo” continuará; pero ya no fue lo mismo. Una pena.

 

Galería de fotos

3
4