Se quitó la vida el boxeador Ramón “Baldomir” Luna

El ex boxeador catamarqueño Ramón “Baldomir” Luna dejó de existir en la madrugada de este sábado en circunstancias que la Policía de la Provincia y las autoridades judiciales intervinientes investigan, aunque se presume que podría tratarse de un suicidio.
sábado, 14 de diciembre de 2019 07:44
sábado, 14 de diciembre de 2019 07:44

La información fue divulgada en las primeras horas de hoy por el sitio especializado “Ring Catamarca”, donde se indicó que “Luna fue un destacado púgil amateur y pintaba para ser una de las grandes atracciones del boxeo catamarqueño”.

Y remarca que “Baldomir” atravesaba una vida bastante dura como consecuencia de su adicción al alcohol y, en varias oportunidades, ya había intentado quitarse la vida”.

El periodistas Eduardo Chacón compartió una nota de su autoría, publicada en el diario “El Esquiú”, en 2011, cuando vaticinaba que "El pibe tiene pinta de crack"

Bajo el título de “Ramón Luna, la nueva joya”, Chacón contaba entonces que “tiene 17 años y es una de las nuevas apariciones del boxeo catamarqueño. Debutó este año y ya lleva seis peleas ganadas de manera consecutiva. Es dueño de un estilo que lo diferencia del resto”, apuntando que “… ‘Baldomir’ Luna tiene un gran futuro por delante. Depende de él”.

Pupilo del “Piji” Luis Santiago Tapia, además de formarse como boxeador, Luna se ganaba la vida como vendedor ambulante, y en aquel reportaje confesaba que “entreno mañana y tarde, al boxeo lo tomo en serio, porque me gustaría tener futuro en esto”, por el boxeo, donde tenía como ídolo a Fabio Daniel “el Buyú” Oliva.

Desde Catamarcactual lamentamos profundamente su deceso e invocamos una oración por el eterno descanso de su alma.