Núñez quiere desquite con River en una Final de Copa Argentina

El volante formoseño es el único futbolista del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero que enfrentó al Millonario en una definición de la Copa Total Argentina. En 2017, fue titular en la derrota por 2-1 de Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
lunes, 2 de diciembre de 2019 09:30
lunes, 2 de diciembre de 2019 09:30

Gervasio Núñez es el único futbolista del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero que conoce la experiencia de tener como rival a River en una Final de la Copa Total Argentina. Su etapa anterior al Ferroviario (arribó a mediados de este año) fue en Atlético Tucumán, conjunto con el que clasificó a la definición del certamen integrador en 2017. El Millonario se impuso por 2-1 en aquel encuentro decisivo disputado en Mendoza y le impidió alzar el trofeo. El destino le permitirá tener una nueva oportunidad de consagrarse, pero el club de Núñez reaparece como último obstáculo previo a codearse con la gloria.

El volante disputó la Copa Argentina para Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Su estreno se produjo en la edición 2014-2015, con la camiseta del club de Junín: fue caída por 2-1 con Deportivo Merlo. Desde entonces, su protagonismo en la competencia se incrementó con el paso de las ediciones hasta aquella destacada actuación en 2017. Formó parte de tres encuentros en el recorrido del Decano a su primera definición oficial de un certamen nacional. Núñez disputó poco menos de una hora, fue reemplazado por Alejandro Melo y no pudo evitar la caída por 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas.

La ansiada revancha llegará dos años después. Después de despedirse de Atlético Tucumán con el único gol del triunfo sobre Platense en 32avos, se asentó rápidamente como pieza clave de un equipo que superó todas las instancias en los 90 minutos y sólo recibió un gol frente a Villa Mitre (octavos de Final). El mayor aporte del volante surgido en Rosario Central apareció en los Cuartos de Final. Un encuentro cerrado ante Estudiantes de La Plata en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba) se destrabó con una definición precisa de su autoría, que le dio un nuevo paso crucial al conjunto dirigido por Gustavo Coleoni.

Los partidos de Gervasio Ñúñez en la Copa Argentina

Edición 2014-2015 (Sarmiento de Junín)

32avos: Sarmiento de Junín 1 – Deportivo Merlo 2

Edición 2017 (Sarmiento de Junín)

32avos: Sarmiento de Junín 1 – Brown de Adrogué 0

Edición 2017 (Atlético Tucumán)

Octavos: Atlético Tucumán 4 – Sarmiento de Junín 0

Cuartos: Atlético Tucumán 1 – Vélez 0

Final: River 2 – Atlético Tucumán 1

Edición 2019 (Atlético Tucumán)

32avos: Atlético Tucumán 1 – Platense 0

Edición 2019 (Central Córdoba de Santiago del Estero)

16avos: All Boys 0 – Central Córdoba (SdE) 1

Octavos: Villa Mitre (BB) 1 – Central Córdoba (SdE) 2

Cuartos: Central Córdoba (SdE) 1 – Estudiantes (LP) 0

Semifinales: Central Córdoba (SdE) 1 – Lanús 0