Facundo Pellistri, el “botija” al que apunta Boca

Boca inició sondeos informales por el promisorio juvenil uruguayo Facundo Pellistri, la última gran aparición de Peñarol a quien comparan con Nahitan Nandez, aunque con características más ofensivas que el actual jugador del Cagliari de Italia.
jueves, 26 de diciembre de 2019 10:17
jueves, 26 de diciembre de 2019 10:17

Pellistri, de 18 años recién cumplidos y 1,74 metro de altura, se desempeña como mediocampista o extremo y con apenas cinco partidos en la Primera de Peñarol se destacó enseguida.

Tanto fue así que el ex delantero de Boca Lucas Viatri, su compañero en el “Manya”, se lo recomendó expresamente a Juan Román Riquelme​, flamante vicepresidente segundo y responsable del área fútbol en Boca.

Riquelme se interesó rápidamente y, según trascendió, lo conversará en las próximas horas con el flamante DT de Peñarol, Diego Forlán​, en el partido de despedida del ex delantero de Independiente que se celebrará este sábado en el estadio Centenario, de Montevideo.

Riquelme y Forlán fueron compañeros en el Villarreal de España entre 2004 y 2006. Y Pellistri seguramente aparecerá en sus conversaciones, aunque se estima que las negociaciones no serán nada sencillas ya que Peñarol acaba de tasar su pase en 6 millones de dólares.

En Boca tienen la esperanza de que con Pellistri suceda algo similar a lo que pasó con Nández, quien llegó proveniente de Peñarol y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas.

Todo esto sucede mientras Boca espera anunciar oficialmente a su nuevo entrenador, que será Miguel Angel Russo, aunque Riquelme aún no se pronunció si será, verdaderamente, el sucesor de Gustavo Alfaro​.

Se descuenta que Russo, de 63 años,  será confirmado como DT una vez que se terminen de limar algunos pequeños detalles de su contrato y sobre el armado de su cuerpo técnico. Será su segundo ciclo en el club, después de haber dirigido en 2007 al equipo que conquistó la sexta y última Copa Libertadores, con Riquelme como figura estelar.

Boca regresará a los entrenamientos el viernes 3 de enero en el Centro Deportivo de Ezeiza.

 

9
3