Argentina debutará ante Chile en la Copa América 2020

En Cartagena de Indias, Colombia, fue sorteado el cronograma de encuentros de la 47ma. edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Argentina debutará el 12 de junio, ante Chile. Australia y Qatar jugarán como invitados. Aquí las zonas y el calendario “albiceleste”.
martes, 3 de diciembre de 2019 23:02
martes, 3 de diciembre de 2019 23:02

Hoy se realizó el sorteo de la Copa América 2020, cuyo partido inaugural será entre la Selección Argentina y su par de Chile, el 12 de junio, en el estadio Monumental. También se conirmó que habrá un cotejo en el nuevo estadio de Santiago del Estero, en La Banda.

Tras su debut inicial, la Selección volverá a ver acción el 16 de junio en el estadio “Mario Kempes” de córdoba ante Uruguay, luego se medirá con Paraguay el 20, nuevamente en el Monumental, el 26 se enfrentará a Australia, otra vez en la cancha de River, y cerrará la fase de grupos el 30 de junio ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio, en Colombia.

Los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el “Malvinas Argentinas” de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el de Santiago del Estero.

Mientras que en Colombia habrá actividad en El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla, el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín.

Los grupos

Grupo A: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuadro y Perú,

Galería de fotos

4
1