Defensores sigue en la “A”; Salta a la Promoción

Defensores del Norte venció esta tarde 2-0 a Salta Central y permanecerá en la 1ra. “A” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, al concluir hoy la etapa regular del torneo Anual “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”, por la Copa “Roberto Carena”. El “Celeste” jugará la Promoción ante Juventud Unida, subcampeón de la “B”.
viernes, 6 de diciembre de 2019 22:15
viernes, 6 de diciembre de 2019 22:15

Jugando esta tarde en el estadio “Malvinas Argentinas”, el “Norteño” se impuso con dos goles de su artillero Maico Coronel (24’PT y 23’ST), y una lucida y oportuna atajada de su portero Gabriel Chávez, quien le desvió un disparo desde el punto del penal a Kevin Bracamonte (SC).

En este partido, el referí Juan José Rivero expulsó a Leonel Flores (DN).

De esta forma, el “Defe” seguirá en el círculo superior en 2020; mientras que Salta deberá pasar por el filtro de la Promoción para conservar la categoría, enfrentando a Juventud Unida de Santa Rosa, que fue el subcampeón del Ascenso capitalino.

Este crucial partido se jugará el sábado 14 de diciembre, a partir de las 17.30 hs., en el estadio “Malvinas Agentinas” de la Liga Catamarqueña, instancia en la que Salta Central permanecerá en la “A” con solo empatar; en cambio la “Juve” deberá ganar si quiere ascender de categoría.

A primera hora de hoy, el CAI de la Capital y Villa Cubas empataron 1 a 1, en un partido que para terminar de definir el irregular certamen del “León”, su capitán Miguel Rizzardo falló en un penal.

Y en el cierre de la jornada, el campeón Policial se despidió del certamen con una espectacular, y tal vez histórica, goleada por 10 a 0 sobre el descendido Ferrocarriles de Chumbicha. Martín Agüero anotó 6 tantos, Luis Castillo 2, y David Monge y Diego Rearte los restantes.

Cabe recordar que Policial fue el campeón del Anual, logrando la plaza de la Liga Catamarqueña al torneo Federal Amateur 2020, junto a San Lorenzo de Alem, que accedió por su descenso del Federal A. Y el Deportivo Chacarita fue el campeón de la “B”, obteniendo el ascenso para volver a militar en el círculo superior en 2020.

Galería de fotos

2
1