Brumec comprometió apoyo al Torneo Provincial de fútbol

La Secretaría de Deportes de la provincia anticipó su apoyo a los clubes que participarán de la nueva edición del Torneo Provincial de Fútbol, que comenzará este viernes 15, y otorgará un plaza para el torneo Federal Regional 2020 del Consejo Federal.
martes, 12 de febrero de 2019 09:01
martes, 12 de febrero de 2019 09:01

En esta edición 2019,  el torneo se realiza bajo la organización del llamado Comité de Presidentes de Clubes de Ligas del interior catamarqueño, aunque sin la presencia de las entidades de las ligas Chacarera y Andalgalense, que ya había adelantado su postura de no participar en la última reunión de la Federación Catamarqueña, que –por su parte- no puede regir el nuevo Provincial debido a su situación de irregularidad institucional.

El partido inaugural del certamen será este vienes 15, en Belén, donde el local Tiro Federal recibirá a San Isidro de Santa María.

El apoyo de Deportes

El apoyo de Deportes se hizo en una reunión que el titular de organismo provincial, Dr. Maximiliano Brumec mantuvo con los presidentes de los doce clubes intervinientes: Unión Calchaquí y San Isidro (Santa María), Tiro Federal y Racing 250 VV (Belén), Talleres y El Zonda (Fiambalá), Tinogasta Central y Juventud Unida (Tinogasta), Deportivo Alijilán y Juventud Unida (Santa Rosa) y Unión Sportivo y San Lorenzo (Recreo).

En tal sentido, Brumec se comprometió “a acompañar a las entidades participantes, y a que el torneo tenga un incentivo especia para el campeón y subcampeón”, al margen de la clasificación “afista” para el ganador.

Igualmente, también se anticipó que los clubes participantes recibirán un apoyo económico inicial y materiales deportivos, como pelotas, conos, pecheras y otros elementos que se suman al botiquín de primeros auxilios que será entregado a cada entidad.

“Estamos decididos a apoyar este torneo que es netamente catamarqueño, pero tenemos que colaborar todos y los clubes también deben poner su granito de arena para que el público vuelva a las canchas y acompañe durante los partidos”, dijo Brumec en la ocasión.

Seguidamente, el presidente de la liga Belenista, César Omar Sánchez alertó que “las ligas barriales crecieron mucho en el interior porque ponen premios en efectivo a los ganadores, y eso incentiva a los jugadores, que prefieren participar de esos campeonatos”.

“Estamos sufriendo y somos varias las ligas que tenemos estos problemas”, remarcó Sánchez,  instando a “buscar nuevos incentivos para nuestros torneos”, redondeó acerca de la trascendencia que tiene este respaldo de la Secretaría de Deportes.

Cómo se juega

El certamen se disputará en tres zonas: la “1” integrada por equipos Belén y Santa María, la “2” entre entidades de Fiambalá y Tinogasta y la “3” con instituciones de Recreo y Santa Rosa.

Y la primera fecha será la siguiente:

Zona 1

Tiro Federal (Belén) vs. San Isidro (Sta. María).

Unión Canchaquí (Sta. María) vs. Racing 250 VV (Belén).

Zona 2

Talleres (Fiambalá) vs. Juventud Unida (Tinogasta).

Tinogasta Central (Tinogasta) vs. El Zonda (Fiambalá).

Zona 3

Unión Sportiva (Recreo) vs. Juventud Unida (Santa Rosa).

Dep. Alijilán (Santa Rosa) vs. San Lorenzo (Recreo).