Atleta catamarqueña se capacita en Mar del Plata

La destacada atleta local, Nora Flores se encuentra en la Ciudad de Mar del Plata, para llevar a cabo una intensa jornada de perfeccionamiento que la acredite como entrenadora Nivel IAAF I.
viernes, 15 de febrero de 2019 17:34
viernes, 15 de febrero de 2019 17:34

la capacitación se lleva a cabo teniendo en cuenta que a partir de este año se vuelve al anterior sistema, ya que mediante los cursos con modalidad semipresencial no se logrò los resultados deseados.

Es decir, que vuelve a ser el duro camino de perfeccionamiento reservado a atletas y entrenadores con lo cual la IAAF quiere estandarizar la visión de los entrenadores a nivel mundial, entrenadores certificados y calificados. 

Las jornadas que se llevarán a cabo en la ciudad balnearia, en el Polideportivo Municipal Emender y en la pista de atletismo de Mar del Plata "Justo Roman"; tendrán una duración de 15 días ininterrumpidos en tres jornadas diarias en las que se abordará toda la técnica y metodología de cada una de las disciplinas atléticas, de la mano de destacados entrenadores a nivel nacional y mundial. A las mismas asisten destacados atletas y entrenadores de las distintas provincias argentinas

El mismo estará a cargo del Lic. Carlos Daniel Díaz -entrenador de alto rendimiento de reconocida trayectoria en la preparación de la Olímpica Belén Casseta-; el Prof. Guillermo Chiaraviglio y Prof. Carlos Caballero.

Es importante resaltar que Flores llevó a cabo una ardua y disciplinada preparación en la localidad de Aconquija junto a la atleta Paola Maza, siguiendo secuencias de entrenamiento y metodología técnica y táctica de trabajos junto al Prof. Jesús Maza Nivel I IAAF; por lo que se estima que la misma va con una importante experiencia, ya que el sistema de estos cursos es de asistencia y aprobación de cada una de las materias llevadas a cabo, debiendo aprobar también su perfil como entrenadora.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios